De la Rosa: "En España me ven como la persona que ayuda a su héroe"
El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, declaró que el público de su país reconoce su labor en la escudería y que en España es visto como la persona que ayuda a ganar a su héroe, Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años.
"Creo que España se siente orgullosa de tener dos españoles en el equipo McLaren-Mercedes, en primer lugar por Fernando, pero también por mí. A mí se me ve como a la persona que está ayudando a su héroe y al equipo para ganar. Entienden mi labor en el equipo y noto la respuesta del público", dijo en declaraciones facilitadas por la escudería.
Más información
- Valencia acogerá desde el 2008 un Gran Premio de Fórmula 1
- Alejandro Agag, yerno de Aznar, medió entre la Fórmula 1 y la Generalitat Valenciana
- En Singapur, Fórmula Uno urbana y nocturna
- Alonso, el más rápido en los segundos entrenamientos libres
- GP España/ Massa arrebata la 'pole' a Alonso por 30 milésimas
Al describir cuál será su misión en el equipo durante el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, De la Rosa dijo: "Mi labor en Barcelona es la del piloto reserva: estar preparado para sustituir a Fernando o (el británico) Lewis (Hamilton) en el caso de que tengan algún problema".
"Asimismo, me reúno con los técnicos de Bridgestone y con los ingenieros, básicamente para escuchar. A veces me preguntan cosas por mi experiencia con el coche. También descargo a los pilotos titularse a la hora de atender a los medios, ya que ellos son los que el domingo va a sentarse en los coches", explicó.
Sobre el gran premio de este fin de semana en Montmeló, De la Rosa dijo que el objetivo de su equipo es "mantener el espíritu de Malasia". "Tenemos que tener altas miras. Podemos y tenemos que hacerlo", señaló.
Sobre lo que espera del coche, De la Rosa dijo: "No estoy seguro, pero espero que funcione bien. Tenemos que esperar y ver. Conocemos el circuito y tradicionalmente hemos sido muy rápidos en Montmeló, pero no puedo asegurar nada hasta que no comience la acción".
"El de Barcelona es para mí el circuito más exigente para el coche, tanto en cuanto al motor, la aerodinámica como al resto de la mecánica. Si el coche es rápido aquí lo será en cualquier otro sitio. Ya fuimos rápidos en Malasia, un trazado muy similar. Hemos trabajado muy intensamente", dijo.
El circuito de Cataluña, a juicio del barcelonés, "ha cambiado mucho tras la introducción de la nueva variante; ya no existen las dos curvas rápidas de la parte final que abría la entrada a la recta principal, lo que significa que ya no hace falta una configuración para ello. Ahora se puede adelantar en la parte final".
"El trazado se parece al de Malasia en muchos aspectos, ya que se necesita un conjunto muy fuerte. No es demasiado exigente para los frenos, pero sí lo es para todo lo demás. Hace falta un motor fuerte, ya que la potencia es especialmente importante en este circuito. También es necesario tener mucho efecto-suelo", agregó.
Sobre sus sensaciones con la llegada del gran premio de su país, De la Rosa dijo: "Yo no corro, así que espero que Fernando y Lewis sigan siendo igual de fuertes que en las primeras carreras".
Al referirse a su recuerdos de Montmeló, De la Rosa dijo: "Desafortunadamente no guardo buenos recuerdos de este trazado.
Desde 1999 he corrido aquí varias veces pero sólo pude acabar en una ocasión".
"De todas maneras, recuerdo con especial cariño la clasificatoria de 2000, con un Arrows con el que fui noveno en la parrilla. Fue importante estar entre los diez primeros en la salida con un coche poco competitivo", dijo.