Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Casi 1.000 inmigrantes llegan a Canarias y Granada en cuatro días

La última embarcación arriba al puerto tinerfeño de Los Cristianos

Las costas españolas han vuelto a convertirse este fin de semana en receptoras de pateras y cayucos. Desde el viernes, casi 1.000 inmigrantes han llegado a las costas canarias y de Granada. De este modo asciende a 444 el número de inmigrantes llegados a las costas Canarias sólo en el día de hoy, repartidos en cinco embarcaciones. El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha anunciado que Interior prepara una operación "potente" para incorporar dos grandes buques a la lucha contra la inmigración ilegal.

La última embarcación llegó a puerto pasadas las 22.30 (hora peninsular) después de ser avistada pasadas las 18.00 por el buque de salvamento Punta Salinas, quien posteriormente escoltó la patera junto a la Salvamar Alphard.

La cifra de inmigrantes que han tratado desde el pasado viernes de entrar de manera ilegal en España a través de las costas canarias y andaluzas no ha dejado de incrementarse debido en buena parte por el buen tiempo.

A las 489 personas que se contabilizaban el domingo hay que sumar los 444 inmigrantes que han arribado este lunes a la isla de Tenerife y a la de Lanzarote.

Las buenas condicones del mar, que facilitan la navegación desde las costas africanas, está posibilitando la llegada de estos jóvenes subsaharianos en buenas condiciones de salud -en la mayoría de los casos-. Entre los sin papeles que han arribado a las costas canarias también se encuentran varios menores de edad.

Los efectivos de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja han tenido que practicar una docena de curas y asistir a algunos inmigrantes por hipotermia, taquicardia y dolores musculares, aunque ninguno precisó de traslado hospitalario.

"Dos grandes buques" contra la inmigración ilegal

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, anunció que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha indicado que se prepara una operación "potente" para incorporar dos grandes buques, no tipo patrullera, para los servicios marítimos de la Guardia Civil.

Segura hizo este anuncio tras presentar la incorporación de 136 guardias civiles a las comandancias de Canarias, y añadió que está previsto que para la lucha contra la inmigración ilegal está previsto que lleguen más barcos "potentes" que serán tripulados por miembros del instituto armado.

Casi medio millar en Italia

Un total de 464 personas han llegado en las últimas 24 horas de forma clandestina a las costas de Italia, informaron hoy las autoridades locales. A Lampedusa, la isla más al sur de Italia, llegaron 399 inmigrantes, los otros 65 lograron subir un poco más al norte, hasta alcanzar Cerdeña.

El delegado del Gobierno en Canarias asegura que Interior "incorporará dos grandes buques" ante la oleada de pateras y cayucos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?