Llegan tres pateras con 140 inmigrantes a Almería y Granada
Entre ellos viajaban tres bebés y dos mujeres embarazadas
Tres pateras han llegado este miércoles a puertos de Almería y Motril (Granada) con unos 140 inmigrantes a bordo, entre ellos tres bebés y dos mujeres embarazadas. Una patera interceptada en alta mar ha llegado esta noche al puerto de Motril (Granada) con 68 inmigrantes de origen subsahariano, de los que tres son bebés, ocho mujeres y dos de ellas embarazadas.
Fuentes de Cruz Roja han afirmado que los inmigrantes se encontraban en buen estado aunque algo cansados y tan sólo uno de ellos ha sido trasladado al hospital Santa Ana de Motril pues presentaba problemas respiratorios. Nada más llegar al puerto de Motril han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
Más información
- Encuentran los cadáveres de 21 inmigrantes en las costas de Malta
- El TS declara competencia España juzgar a los patrones de los cayucos interceptados alta mar
- Rescatados en aguas de Granada 116 inmigrantes subsaharianos, incluidos dos bebés, que navegaban en dos pateras
- Arriba a Tenerife un cayuco con 98 inmigrantes, el séptimo en dos días
- Once 'sin papeles' interceptados en Cáceres cuando intentaban huir de un 'camión-patera'
- Llega a Tenerife un nuevo cayuco con 101 'sin papeles' a bordo
- Casi 1.000 inmigrantes llegan a Canarias y Granada en cuatro días
Por otra parte, la Guardia Civil de Almería ha localizado a unos 60 inmigrantes tras su desembarco en una playa del término municipal de Adra (Almería). Según fuentes de la Guardia Civil, la operación se desarrolló durante la tarde en la playa de El Lance de la Virgen, momentos después de tocar tierra la patera, cuando los agentes activaron un dispositivo para la localización de los inmigrantes, al parecer de origen subsahariano.
A esta operación se ha sumado la localización por parte de la tripulación del buque que cubre la línea Almería-Melilla de otra patera que navegaba a unas cuarenta millas al sur de Cabo de Gata con doce tripulantes a bordo. Estos llegaron pasadas las 21.00 horas al puerto de Almería, donde han pasado a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado que, en las próximas horas, iniciarán los trámites para su repatriación.
La patera que llegó a Motril era una de las dos que fueron avistadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en torno a las seis de la tarde frente a las costas españolas entre Almería y Granada, pero según fuentes de la Guardia la segunda expedición no está confirmada y podría tratarse de una embarcación de pesca que se encontrara en la zona.