Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Telefónica vende Endemol al consorcio de Berlusconi por algo menos de la mitad de lo que le costó

La principal productora en España es vendida a Mediaset por 2.629 millones

Telefónica ha vendido la productora Endemol por 2.629 millones de euros a un consorcio encabezado por el grupo italiano Mediaset, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Endemol es una de las grandes productoras de televisión de Europa y la primera en España. Entre sus producciones más conocidas figuran 'Gran Hermano' o 'Operación Triunfo'.

Endemol es una de las grandes productoras de televisión en Europa y la primera en España. Entre sus producciones más conocidas figuran los concursos 'Gran Hermano' u 'Operación Triunfo'.

Telefónica ha vendido su participación en Endemol (75% de la propiedad) a un consorcio encabezado por Mediaset, grupo de comunicación propiedad del ex ministro de Italia Silvio Berlusconi, en el que está integrada su filial Gestevisión Telecinco. Además, también formar parte del consorcio el banco Goldman Sachs y la sociedad de inversion holandesa Cyrte, en la que participa el cofundador de Endemol, John de Mol.

La empresa presidida por César Alierta compró el 75% de Endemol (a sus dos propietarios holandeses) en marzo de 2000 -durante la época de Juan Villalonga- por 4.800 millones de euros, casi el doble del precio al que lo vende ahora.

Mediaset se ha comprometido a lanzar una OPA sobre el 25% restante de la productora. La compañía cotiza ya en la bolsa de Amsterdam por encima de los 25 euros por acción que cobrará Telefónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?