Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Votó la mujer de Sarkozy por su marido?

El presidente electo de Francia podría incluir en su Gobierno al fundador de 'Médicos del Mundo'

A dos días de que Nicolás Sarkozy asuma la Presidencia de la República francesa, su esposa Cecilia vuelve a ocupar el interés de los medios de comunicación. ¿Votó o no votó por su marido el pasado día 6? Según los documentos que obrarían en poder del diario dominical `Le Journal de Dimanche?, Cecilia, directamente, no acudió a votar.

Se trata de una información sensible que, sin embargo, el diario renunció a publicar ayer por entender que es un hecho que se circunscribe a la esfera privada. Otros medios, por el contrario, atribuyen al propietario del periódico, el empresario Lagardere -amigo de Sarkozy-, la decisión de no publicar la información. El sindicato nacional de periodistas se inquieta de esta nueva muestra de complicidad entre el Jefe del Estado y los propietarios de los principales medios de comunicación del país.

Entre tanto, Sarkozy sigue preparando su gobierno -que podría incluir a un socialista como el fundador de 'Médicos del Mundo', Bernard Kuchner- y su acción de gobierno. Esta mañana ha iniciado una ronda de contactos con los líderes sindicales y la presidenta de la patronal para asegurarles que habrá concertación. Un gesto que no impedirá las manifestaciones convocadas para el miércoles contra su toma de posesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?