Internacional | Actualidad

Sarkozy y Prodi acercan posturas sobre la Unión Europea

Los presidentes de Francia e Italia proponen un ministro de Asuntos Exteriores europeo y recortar la capacidad de veto

Como amante del ciclismo, Nicolás Sarkozy hace la "goma" entre los países de la Unión Europea que han ratificado el Tratado Constitucional y los que no se han pronunciado de cara a la cumbre comunitaria del 21 y 22 de junio próximos en Bruselas. Su idea de un Tratado simplificado, concentrado en resolver la parálisis de las instituciones comunitarias con 27 estados miembros, parece hacer camino y ayer, si no un respaldo claro, sí encontró la comprensión del jefe del gobierno italiano.

Más información

En su visita al Elíseo, Romano Prodi señaló los puntos de coincidencia con Sarkozy en dotar de una presidencia estable a la Unión, así como en la figura de un ministro de Asuntos Exteriores europeo y en avanzar en las políticas comunes recortando la capacidad de veto.

"Queremos tener menos problemas con la unanimidad del voto", aseguro el político italiano y ex presidente de la Comisión Europea, también seducido por la idea de la gobernanza económica europea que propone Sarkozy.

El presidente francés está dispuesto a seguir llevando el agua a su molino y en este sentido se inscribe su próxima visita a Madrid para entrevistarse con el presidente Zapatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00