El PP de Francisco Camps reforzaría su mayoría en la Comunidad Valenciana
Datos de un nuevo Pulsómetro electoral
Según el Pulsómetro electoral del Instituto Opina para la Cadena SER, el PP mantendría su hegemonía en Valencia. Francisco Camps reforzaría su mayoría y el socialista Joan Ignasi Pla volvería a fracasar en su asalto a la Generalitat.
En intención de voto -se eligen 99 diputados- el PP aumentaría su mayoría. Según la encuesta del Instituto Opina, conseguiría el 51'6% de los votos y 54 escaños (hace cuatro años logró el 48% de los votos y 48 diputados).
El PSOE apenas mejoraría sus resultados: al consigir un 37?5% de los votos y 38 escaños (tres más que en 2003). La coalición de izquierdas, Compromis, logra el 8?6% de los votos y 7 diputados.
Más información
- Máxima emoción en Vitoria: PP y PSE casi empatados
- El PSC seguirá gobernando en Barcelona y mejora sus resultados
- El PP navarro, UPN, perderá la mayoría absoluta
- El PP revalidaría la mayoría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
- El magnate de la Fórmula 1 condiciona el GP de Valencia a la reelección de Francisco Camps
- <b>ESPECIAL</b>:: Todo sobre la cita electoral del 27-M
- El PP de Matas perdería el Gobierno de Baleares
- Cambio de gobierno en Baleares
- El alcalde de Valladolid mantendría el cargo en una ajustada victoria, según el Pulsómetro
- El PSOE de Belloch mantendría su mayoría en Zaragoza
El presidente en funciones y candidato del PP, Francisco Camps, es el más valorado al aprobar con un 5'8. El candidato del PSOE, Joan Ignasi Pla suspende con un 4?6.
Aunque Camps roza el 6 en la valoración de su gestión al frente de la Generalitat, los valencianos están divididos cuando se les pregunta si es necesario un cambio de partido en el Gobierno: el 45% de los valencianos cree que no es necesario, frente al 46% que piensa que sí.
Un amplio 77% de los valencianos cree que el próximo 27-M ganará Camps y el 46% lo prefiere frente al 29% que prefiere que gane el socialista Pla.
Opina ha preguntado además por las declaraciones del patrón de la Fórmula 1 y el presidente Camps, que condicionaron la celebración de un Gran Premio de F1 en la ciudad del Turia al triunfo del PP. El 50% de los encuestados las califica de chantaje, aunque un 29% no lo ven así.