Sociedad

El PP de Francisco Camps reforzaría su mayoría en la Comunidad Valenciana

Datos de un nuevo Pulsómetro electoral

Según el Pulsómetro electoral del Instituto Opina para la Cadena SER, el PP mantendría su hegemonía en Valencia. Francisco Camps reforzaría su mayoría y el socialista Joan Ignasi Pla volvería a fracasar en su asalto a la Generalitat.

En intención de voto -se eligen 99 diputados- el PP aumentaría su mayoría. Según la encuesta del Instituto Opina, conseguiría el 51'6% de los votos y 54 escaños (hace cuatro años logró el 48% de los votos y 48 diputados).

El PSOE apenas mejoraría sus resultados: al consigir un 37?5% de los votos y 38 escaños (tres más que en 2003). La coalición de izquierdas, Compromis, logra el 8?6% de los votos y 7 diputados.

Más información

El presidente en funciones y candidato del PP, Francisco Camps, es el más valorado al aprobar con un 5'8. El candidato del PSOE, Joan Ignasi Pla suspende con un 4?6.

Aunque Camps roza el 6 en la valoración de su gestión al frente de la Generalitat, los valencianos están divididos cuando se les pregunta si es necesario un cambio de partido en el Gobierno: el 45% de los valencianos cree que no es necesario, frente al 46% que piensa que sí.

Un amplio 77% de los valencianos cree que el próximo 27-M ganará Camps y el 46% lo prefiere frente al 29% que prefiere que gane el socialista Pla.

Opina ha preguntado además por las declaraciones del patrón de la Fórmula 1 y el presidente Camps, que condicionaron la celebración de un Gran Premio de F1 en la ciudad del Turia al triunfo del PP. El 50% de los encuestados las califica de chantaje, aunque un 29% no lo ven así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00