La policía portuguesa identifica a un sospechoso del secuestro de la pequeña Madeleine
La menor lleva once días desaparecida
Praia da Luz
La policía portuguesa ha identificado a "un sospechoso" en el caso de la desaparición de la niña británica de cuatro años Madeleine McCann, a quien se busca desde hace once días. La Policía Judicial (PJ) lusa realizó ayer registros en un chalet muy cercano al sitio donde se encontraba la niña y ha interrogado a varios vecinos durante la noche. No han trascendido detalles sobre el sospechoso identificado por la policía.
Más información
- Portugal vive hoy la primera huelga general de trabajadores contra un Gobierno socialista
- Los padres de la niña desaparecida Madeleine creen que su hija está en España
- Globos en solidaridad con Madeleine y Yeremi, desaparecidos en el Algarve y Canarias
- Detenido un matrimonio italiano en Algeciras por supuesta extorsión a la familia de la niña Madeleine
Según informó el canal estatal de televisión RTP-1, la PJ ha interrogado al ciudadano británico Robert Murat, quien ocupa el referido chalet en compañía de su madre, Jennifer, de 79 años. Murat ha sido puesto en libertad sin cargos. Fue la periodista británica Lori Campbell, del diario Sunday Mirror, quien denunció la sospechosa actitud de Murat, quien desde los primeros momentos desestimó las búsquedas de la policía lusa y afirmaba que era "demasiado tarde" y que Madeleine seguramente "ya estaba en España".
La periodista dijo que Robert Murat también se presentó como "portavoz" de los padres de Madeleine, lo que después se comprobó que era totalmente falso. Las autoridades lusas registraron hoy el chalet de la familia Murat, e incluso vaciaron la piscina, en busca de pistas acerca del paradero de la niña. El canal estatal de televisión informó de que había otros dos presuntos sospechosos, relacionados con Murat, que están siendo interrogados en la sede de la PJ, en Portimao, entre ellos uno de origen portugués.
Los padres de la niña dijeron ayer a los periodistas que van a seguir en Portugal y esperan regresar a Gran Bretaña con su hija, desaparecida cuando dormía con dos hermanos gemelos de dos años, "sana y salva". "Mientras no se demuestre lo contrario, estoy convencido de que Madeleine está a salvo", dijo Gerry McCann. El padre agradeció también a los periodistas las noticias y fotos de la niña desaparecida que han transmitido y que pueden contribuir a que sea localizada.