Globos en solidaridad con Madeleine y Yeremi, desaparecidos en el Algarve y Canarias
En la Puerta del Sol de Madrid
Más de 300 globos han surcado el cielo de la Puerta del Sol, de Madrid, para recordar los días que llevan desaparecidos la niña británica Madeleine y el español Yeremi Vargas, en un acto simbólico que se ha realizado también en otras 157 ciudades de 50 países de todo el mundo.
Un grupo de escolares y voluntarios han soltado los globos de color azul, blanco, amarillo y verde en una iniciativa secundada por representantes del Defensor del Menor de Madrid, la Federación Madrileña de Familias Numerosas o la Asociación Protégeles.
Más información
- La Guardia Civil sacará a la luz nuevos detalles sobre la desaparición de Yeremi Vargas
- Submarinistas de la Guardia Civil buscarán a Yeremi por el litoral de Gran Canaria
- Detenido un matrimonio italiano en Algeciras por supuesta extorsión a la familia de la niña Madeleine
- Hoy cumple ocho años Yéremi Vargas, el pequeño desaparecido hace cuatro meses en Gran Canaria
- Roban al padre de la desaparecida Madeleine la cartera con fotos de su hija
- Los padres de la niña desaparecida creen que su hija está en España
- La policía portuguesa identifica a un sospechoso del secuestro de la pequeña Madeleine
- Sigue la búsqueda del niño desparecido en Gran Canaria
- En libertad con cargos un hombre que se hizo pasar por el secuestrador de Yeremi
- 400 personas buscan al niño de siete años desaparecido en Gran Canaria
Cada uno de los globos soltados lleva una foto de Madeleine, la niña británica de 3 años desaparecida mientras dormía en su hotel en el Algarve portugués, y de Yeremi, quien desapareció el pasado 10 de marzo en Gran Canaria, con los números de teléfono de las policías española, británica y portuguesa.
Además de los 154 globos por cada uno de los días que lleva desaparecido Yeremi y de los 50 por otros tantos que se desconoce el paradero de Madeleine, se han soltado otros 100 por todos los niños que están en circunstancias parecidas en el mundo.
Responsabilidad de todos nosotros
En declaraciones a la prensa, el presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas, ha subrayado que la iniciativa se lleva a cabo por petición de las familias de ambos niños. "Trata de trasmitir que las desapariciones de menores no son anecdóticas" y ha afirmado que debe existir una policía en cada país que trabaje específicamente en las desapariciones de menores.
Cánovas ha apelado a recuperar el sentimiento de unidad respecto a los niños y pensar que son "responsabilidad de todos nosotros" porque en la sociedad hay individuos que se sirven de que la gente se relaje pensando que "todo el mundo tiene claro lo que es un niño, y no todo el mundo lo tiene claro".
Abuela de Yeremi:"Sentir que las personas están contigo es lo que más te llena"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070622csrcsr_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>