Deportes
FÚTBOL

Luccin: "Ojalá que gane la liga el Barcelona"

Madrid

El centrocampista del Atlético de Madrid lo tiene muy claro y asegura que le da igual ganar al Barcelona y que el Real Madrid sea campeón finalmente de Liga, "aunque duela un poquito".

El francés Peter Luccin, medio centro del Atlético de Madrid, recalcó hoy que su equipo saldrá a por la victoria el próximo domingo ante el Barcelona, ya que no tienen que hacer favores a nadie y se juegan "muchísimo", en un partido en el que un triunfo sería "un gran paso" hacia Europa.

Más información

El próximo duelo ante el equipo azulgrana en el estadio Vicente Calderón enfrentará las ambiciones europeas de los rojiblancos con las aspiraciones catalanas de conquistar el título de Liga en su lucha con el Real Madrid, por lo que un triunfo local favorecería al conjunto blanco, eterno rival del Atlético.

"Favores, a nadie. Nosotros sabemos los objetivos que queremos lograr y son entrar en UEFA. Luego, el Madrid ya tiene las cartas en sus manos para ganar la Liga, porque ahora son líderes y tendrían que ganar los partidos. Favores a nadie, nos miramos sólo a nosotros mismos y ganando sería un gran paso para ir a Europa", dijo.

Para él, sólo "uno de diez" aficionados rojiblancos quieren que su equipo pierda ante el Barcelona para no favorecer al Real Madrid: "Lo entiendo perfectamente, pero también saben que llevamos bastantes años sin jugar en Europa y nos jugamos muchísimo. Me da igual ganar al Barcelona y que el Madrid sea campeón, aunque duela un poquito. Pero creo que al final ganará la Liga el Barcelona".

De hecho, Luccin ve "favorito" al Barcelona para conquistar el título viendo los partidos que le quedan a ambos equipos. "El Madrid tiene que ir a Zaragoza y Huelva, que son dos partidos muy difíciles ante dos conjuntos que se juegan la UEFA. Yo veo que gana la Liga el Barcelona, no por qué sea del Atleti", auguró.

"Y ojalá que gane la Liga el Barcelona. Sabéis lo que es vivir aquí en Madrid y aguantar todo eso...", añadió el futbolista, que matizó: "Que gane el mejor y ya está. Pero, para mí, el mejor este año ha sido el Barcelona. El Madrid se merece estar ahí, ya vimos los cinco o seis últimos partidos que ha hecho, sobre todo ante el Sevilla, pero he visto mejor al Barcelona todo el año".

El equipo azulgrana, el "mejor"

Luccin consideró que el bloque azulgrana es el "mejor" equipo de la actual temporada: "Para mí no hay color. Si miramos el año pasado, ganaron la Liga y la Liga de Campeones y éste están todavía ahí en la Liga, aunque el Sevilla lo está haciendo muy, muy bien, pero para mí el Barcelona es el Barcelona".

"El empate contra el Betis -continuó- es un paso atrás para ellos, pero el Barcelona sigue siendo el mejor equipo. Y sabemos que viene el mejor equipo de la Liga al Calderón. Vamos a afrontar el partido de la mejor manera posible, trabajando los puntos débiles que pueden tener ellos y a intentar sumar los tres puntos, porque para nosotros sería un paso gigante para llegar a Europa".

Entre los puntos débiles del equipo azulgrana, el medio centro citó los contraataques. "Sabemos que ellos atacan mucho y con muchísimos jugadores y la contra es su punto débil este año. Vamos a intentar aprovecharlo. Todos los años, los partidos que les ganamos fue así, al contragolpe", valoró.

Luccin espera un Barcelona "un poquito más nervioso". "Tienen la obligación de ganar este partido para seguir luchando por la Liga, así que nosotros tenemos que aprovechar este momento del Barcelona, que llegará con nervios. Para ellos es bastante difícil, porque tienen que aguantar muchísimas cosas. He visto que tenía problemas con aficionados, así que tendrá que salir a ganar", declaró.

Aún así, pese a los últimos resultados, el centrocampista francés descartó que haya llegado un final de ciclo en el Barcelona. "En cada línea podemos ver que tiene los mejores jugadores del mundo. El Barcelona es un grande y todos los años tiene que ganar. Cuando no ganan un partido vienen los palos, pero es normal", comentó.

El Atlético llegará al duelo tras ganar en Getafe. "Es importante a nivel anímico y de confianza. Hemos hecho un buen partido, hacía tiempo que no metíamos cuatro goles en un encuentro y eso te da muchísima confianza, pero también viene un grande, así que debemos tener la cabeza fría e intentar sumar los tres puntos", dijo.

Los rojiblancos cambiaron su imagen en el Coliseum respecto a otros partidos anteriores fuera de casa. "No sé por qué. Ninguno de la plantilla te lo podría explicar, pero ya hemos olvidado los partidos en Montjuic y en San Sebastián, donde hicimos encuentros desastrosos. Y ahora quedan el Barcelona, el Celta, el Nástic y el Osasuna. Con dos victorias ya estamos en Europa", concluyó.

Leo Franco siguió su recuperación

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, continuó hoy su recuperación de una rotura fibrilar en el cuádriceps, sufrida hace dos semanas y media ante el Betis, en una sesión en la que se ejercitó aparte del grupo, por lo que aún es duda para el partido ante el Barcelona.

El guardameta, baja en los dos últimos choques ante el Espanyol y el Getafe, se había fijado el encuentro del próximo domingo en el estadio Vicente Calderón como fecha para su reaparición tras esa lesión muscular, aunque hoy tampoco se entrenó al mismo ritmo del grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

La presencia de Leo Franco es la principal duda del Atlético de Madrid para el enfrentamiento ante el Barcelona, ya que el técnico contará con el resto de la plantilla para ese partido, salvo Juan Valera, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el pasado mes de marzo. En ese encuentro sí estarán Fernando Torres, el francés Peter Luccin y el brasileño Fabiano Eller. Los dos primeros comenzaron la sesión de hoy aparte del grupo, pero posteriormente se unieron con normalidad al entrenamiento, mientras que el defensa central, con una sobrecarga, se ejercitó a menor ritmo durante toda la sesión.

Aún así, los tres jugadores estarán a las órdenes del mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, para el partido del próximo domingo, en el que el Atlético podría dar un paso casi definitivo para su clasificación europea con una victoria frente al Barcelona. La plantilla del equipo rojiblanco, que hoy completó una intensa sesión, regresará mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para continuar su preparación para el choque ante el conjunto azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00