Fernando Torres: "Hoy en día no estamos para aspirar a más que la UEFA"
El delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, fue rotundo al asegurar que es "impensable" que su equipo no logre un billete para la Copa de la UEFA. El fuenlabreño aseguró que ganando al Barcelona el domingo se daría un paso importante para lograrlo, pero reconoció que actualmente el Atlético "no está para aspirar" a metas más altas que entrar en UEFA. "No estamos al nivel de los cuatro primeros", sentenció.
Más información
- Eto'o: "Lo que tenemos que echarle son cojones"
- Gil Marín: "Aguirre y el 90% de la plantilla continuarán"
- Torres: "Si vamos a Intertoto será lo que nos merecemos; Hace falta continuidad"
- Gago: "Tengo claro que el Atlético saldrá a ganar al Barça"
- Luccin: "Ojalá que gane la liga el Barcelona"
- Gil Marín: "Al Atlético le interesa que gane la Liga el Barça"
- Costinha: "No entrar en Europa no sería un fracaso, sino un súper fracaso"
- Torres, en 'El Larguero': "No voy a irme para ganar títulos porque estoy convencido de que los lograré en el Atleti"
"No me planteo no estar en la UEFA y es impensable que el equipo se quede fuera. Además, viendo los calendarios y los rivales, ganando el domingo tendríamos mucho camino hecho. Pero en el fútbol no te puedes fiar de nadie". Así de claro se mostró en rueda de prensa el capitán del Atlético de Madrid.
El '9' rojiblanco se mostró crítico y realista al asegurar que la UEFA es ahora mismo el objetivo real del equipo: "Tenemos que entrar en la UEFA y el año que viene competir para estar en ''Champions''. Hoy en día no estamos para aspirar a más".
Plantilla corta
Respecto a su equipo, el ariete aseguró que han "tenido una plantilla corta" que no les ha permitido competir con los grandes. "Hemos echado de menos a los lesionados, a lo mejor con ellos hubiéramos luchado hasta el final, pero con esta plantilla hoy no podíamos competir con Barcelona o Real Madrid".
"Tenemos que tener una plantilla más larga, porque han tenido que venir chicos del filial para ayudarnos. El club estará trabajando para solucionarlo, pero nosotros hoy en día no tenemos eso", lanzó un llamamiento a la directiva rojiblanca.
Renovación de Aguirre
Por eso, también pidió la renovación de Javier Aguirre y cree que el sellar la UEFA sería "un punto de inflexión" tanto para entrenador como para la plantilla. "Ojalá pueda seguir este entrenador y también la mayoría del equipo. Si nos metemos en UEFA, se tendrá más confianza en la gente que hay", reiteró.
Por otro lado, eludió pronunciarse sobre la posibilidad de ''ayudar'' al Real Madrid, en el caso de ganar al Barcelona: "Tenemos que pensar tan sólo en nosotros y estar al margen de los demás. Estos años hemos pensado más en los demás que en nosotros y eso es un problema. Tenemos que hacer las cosas bien, así iremos hacía adelante".
En el aspecto deportivo, el ''Niño'', que arrastra unas molestias, aseguró que pase lo que pase estará el domingo sobre el césped: "Me encuentro mejor, pero uno se recupera de cualquier forma, pero estos son los encuentros que quieres jugar y más en este momento que dependemos de nosotros para asegurarnos la UEFA".
Cuestionado por su acierto siempre ante los blaugrana, Torres apuntó: "No tiene nada que ver y no creo que vaya a marcar goles siempre al Barcelona. Lo que queremos es ganar y me da igual de qué forma".
El Barça no ha acabado un ciclo
Para el 'Niño' el Barça es un equipo joven y con fútbol, con lo que no ha terminado un ciclo y tiene claro que "los grandes equipos siempre se levantan". "El Barcelona puede estar un poco tocado porque ha visto reducida su ventaja y ya no dependen de ellos, pero sólo necesitan de un buen partido para volver a reaccionar. Si aprovechamos esa debilidad de ánimo, podemos tener muchas opciones de ganar, pero no si les dejamos que se metan y hagan su juego", afirmó.
El Sevilla, "espejo donde mirarse"
Por otro lado, el capitán colchonero destacó que la "Liga está muy igualada". "He visto al Bara más fuerte que los demás y si son capaces de levantarse, ganará. Creo que de los equipos de arriba el que menos falle será el que gane la Liga, pero no sabría decir un favorito", explicó.
"A mí realmente me da un poco igual quién gane la Liga porque prefiero pensar en lo mío. Nosotros vamos paso a paso y sería un pasito el meternos en UEFA y tener envidia sana de los rivales que están arriba, sobre todo del Sevilla, que es un espejo donde mirarse por su crecimiento. Me gustaría que ganaran ellos porque se lo merecen. Sería bonito como la gran final la de ayer, pero ya veremos", afirmó sobre quién ganará el título liguero.