Definitivamente, el príncipe Harry no irá a Irak
El jefe del Ejército británico confirma que los riesgos hacen inconveniente su envío
Madrid
El príncipe Harry no irá finalmente a Irak. El ministro de Defensa británico ha manifestado que sería "demasiado peligroso". Después de que el Ejército discutiera a fondo los riesgos para el príncipe y los soldados que están a su mando, ha decidido que su presencia en el país podría ser perjudicial para la misión británica allí. El jefe del Ejército británico Sir Richard Dannatt ha confirmado la noticia a la BBC.
El príncipe había manifestado en varias ocasiones su deseo de servir a su país en Irak. Por eso, está bastante decepcionado con la decisión, aunque no dejará el Ejército.
Más información
El jefe del Ejército británico, Sir Richard Dannatt, manifestó que "el riesgo para el príncipe Harry sería demasiado grande". También se ha señalado que en la decisión han pesado los detalles sobre la misión que ha hecho públicos la prensa.
Pese a que hace apenas dos semanas se comunicó que el príncipe viajaría a Irak con el resto de las tropas, Richard Dannat ha dejado claro que el riesgo no sólo sería para él, sino para todas los soldados bajo su mando por la "importante amenaza de la insurgencia iraquíe".