El Príncipe Harry irá finalmente a Irak
Lo ha confirmado hoy el Jefe del Ejército británico
El Príncipe Harry de Inglaterra irá finalmente a Irak, según ha confirmado el Jefe del Ejército británico, el general Sir Richard Dannatt, quien ha matizado que la decisión la ha tomado personalmente el propio general. Eso sí, ha recalcado también que el envío del Príncipe al país árabe estará en continua revisión.
El general Dannatt ha asegurado que ha hecho pública la decisión tras las noticias aparecidas en varios diarios sensacionalistas británicos "y en interés de nuestra gente desplegada en Irak".
Más información
- La mayoría de los británicos recordará a Blair por la guerra de Irak
- Bush recibe con boato a Isabel II de Inglaterra
- Definitivamente, el príncipe Harry no irá a Irak
- La reina Isabel de Inglaterra, "exasperada" por algunas medidas de Blair
- Reino Unido se pregunta si es correcto enviar al principe Harry a Irak
Una publicación británica ha desvelado hoy el contenido de un supuesto discurso de despedida pronunciado por el príncipe Enrique (Harry en inglés)ante sus amigos con motivo de su marcha a Irak. "Soy un manojo de nervios", dijo el pasado viernes el joven, tercero en la línea sucesoria británica tras su padre, Carlos de Inglaterra, y su hermano Guillermo, según el semanal News of the World.
Según éste y otros tabloides dominicales, en lo que sonó como una despedida de sus amigos en un club nocturno de Londres, el nieto de Isabel II, de 22 años, reconoció tener miedo y estar nervioso pero agregó que haría lo que le ordenasen sus jefes. Con su novia, Chelsy Davy, al lado, el príncipe Enrique admitió que le embargan sentimientos opuestos, pero afirmó que era un honor para él servir a su país. "He esperado mucho tiempo para conseguir estar ahí y servir a mi país", señaló el príncipe soldado.
Miedo por su seguridad
En Febrero, la casa del Príncipe de Gales y el Ministerio de Defensa confirmaron que el príncipe Harry sería enviado a Irak con su regimiento, los Blues and Royals, asegurando que su papel sería similar al de la tropa y no sería enviado a trabajo de oficina.
El Príncipe, de 22 años, ha tomado parte en ejercicios de preparación y, como oficial, estará a cargo de 11 soldados que llevarán a cabo trabajo de reconocimiento con vehículos armados.
El general Dannat confirma la presencia del Príncipe Harry en el contingente inglés destinado a Irak
00:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070430csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>