Internacional | Actualidad

Reino Unido se pregunta si es correcto enviar al principe Harry a Irak

El Gobierno y los medios de comunicacion temen un secuestro del tercer heredero en la línea de sucesión

Reino Unido debate estos días si es conveniente que el príncipe Harry sirva como soldado en la guerra de Irak. El Ministerio de Defensa empieza a dudar y los periódicos desvelan que el propio Harry ya no está tan seguro de entrar en combate. Fuentes del Gobierno señalan que el envío del tercero en la línea de sucesión podría convertirse en un problema: el riesgo de secuestro es muy alto.

Harry, segundo hijo de Carlos y Diana de Gales, debería incorporarse al frente con su escuadrón de combate en las próximas como parte del último contingente británico. Pero el Gobierno empieza a plantearse la decisión.

Más información

"El alistamiento de Harry a Irak está bajo constante revisión, como siempre hemos dicho", avisaba esta mañana un portavoz del ministerio de Defensa. "Todavía es nuestra intención que se incorpore como jefe de tropa", añadió. En esta tarea Harry, de 22 años, dirigiría un vehículo de reconocimiento con 12 personas a su mando.

Temor a un secuestro

El tabloide sensacionalista 'The Sun' tiene otra versión. El Gobierno, dice el diario, evitará llevar al frente a Harry y le ocupará en un despacho en tareas administrativas durante su servicio de seis meses.

"Nadie quiere regalarle una victoria a la insurgencia dándoles en bandeja un secuestro", según informó una fuente anónima a 'The Sun'.

Sin embargo, según fuentes del regimiento Household Cavalry, Harry está dispuesto a dejar el Ejército si no le permiten servir en Irak como estaba previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00