Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

El PSOE de Belloch mantendría su mayoría en Zaragoza

El PP no amenaza el Gobierno de izquierdas, según un nuevo Pulsómetro electoral

El Pulsómetro electoral del Instituto Opina para la Cadena SER de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo se ocupa hoy de los resultados para la ciudad de Zaragoza. El socialista Juan Alberto Belloch seguiría siendo alcalde de la ciudad, mejoraría sus resultados y obtendría mayoría absoluta holgada con el apoyo de la Chunta Aragonesista. El PP no amenaza el Gobierno de izquierdas.

Más información

En intención de voto decidido, el PSOE sería el partido más votado, con el 40% de los votos y entre 13 y 14 concejales; sube 6 puntos. El PP consiguiría el 36% de los votos y 12 concejales; uno más que hace cuatro años. La Chunta Aragonesista (CHA) lograría el 17% de los votos y entre 5 y 6 concejales; hasta ahora tenía 6. El Partido Aragonés Regionalista (PAR), podría quedarse fuera del Ayuntamiento, aunque dependerá de la movilización de su electorado.

En cuanto a valoración de los candidatos, el socialista Belloch aprueba con un 5?1, mientras el candidato del PP, Domingo Buesa, suspende con un 4?2. El 57% de los consultados cree que la ciudad ha mejorado, aunque el 16% piensa que ha empeorado.

Aunque el 50% de los zaragozanos preguntados cree que es necesario un cambio de partido en el Ayuntamiento - el 36% piensa que no- un amplio 63% cree que el próximo 27-M ganará Juan Alberto Belloch. El 33% prefiere además al candidato socialista frente al 22% que quiere que gane el candidato 'popular'.

En cuanto a los principales problemas de Zaragoza, los ciudadanos sitúan en primer lugar la vivienda, después el tráfico, el transporte público, la inmigración, la limpieza y las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?