Zapatero dice que el PP hace "carantoñas" a los nacionalistas que "iban a romper España"
El presidente del Gobierno elude pronunciarse en un mitin sobre la información de 'Gara' según la cual el Ejecutivo y Batasuna se reunieron 25 veces entre 2001 y el inicio del alto el fuego de marzo de 2006
Palma de Mallorca
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha deplorado el "cinismo" del PP y de su líder, Mariano Rajoy, a quienes ha acusado de estar "todo el día haciendo carantoñas a los nacionalistas catalanes y vascos" pese a que hace meses decían "que eran los que iban a romper España".
Más información
- Rajoy: "Zapatero sólo habla del pasado y de mí, que soy el futuro"
- Un grupo de radicales increpan al ministro Justicia en Sestao
- Sebastián: "En Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la 0peración Malaya"
- El PSOE de Belloch mantendría su mayoría en Zaragoza
- <b>ESPECIAL</b>:: Elecciones del 27-M
Zapatero ha participado este viernes en un mitin en Palma de Mallorca junto a los candidatos a la Presidencia balear, Francesc Antich, a la alcaldía de la ciudad, Aina Calvo, y al Consell de Mallorca y al de Menorca, Francina Armengol y Joana Barceló, respectivamente, en el que no se ha referido a la información publicada hoy por Gara según la cual el PSOE y Batasuna se reunieron en 25 ocasiones entre 2001 y el inicio del alto el fuego de la banda etarra en marzo de 2006.
El jefe del Ejecutivo ha abordado en Baleares el tema de la corrupción y ha asegurado que, aunque el PP diga que hay que "salvar España", en realidad "hay que salvar a España del urbanismo salvaje que sólo produce el beneficio y enriquecimiento fácil de unos pocos a costa de la mayoría y del futuro de todos".
"Una cosa es gritar 'España', y otra es hacer por España", ha subrayado Zapatero.
La Ley del Suelo
Zapatero dijo no extrañarse de que el PP votara contra la Ley del Suelo que "combate la especulación, aumenta la vivienda protegida y protege los recursos naturales" porque "ellos defienden el todo vale".
Además del urbanismo, Zapatero centró su discurso ante unos 4.500 simpatizantes que llenaban el Polideportivo de Son Moix en la educación. "La prioridad de mi Gobierno es la educación, y así va a ser para los alcaldes y gobiernos autonómicos socialistas", dijo, antes de añadir que no comprende por qué Rajoy quiere eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Además, pidió que no se vote a aquellos candidatos que no quieran debatir, que es lo que permite "demostrar que la gestión se ha hecho".
Zapatero: "El PP hace carantoñas a los nacionalistas que iban a romper España"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070518csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>