Miles de palestinos huyen del campamento de refugiados atacado estos días por el Ejército libanés
Aprovechando un parón en los combates
Miles de personas comenzaron a huir el martes por la tarde del campamento de refugiados de Nahr el Bared, cerca de la ciudad libanesa de Trípoli, aprovechando un parón en los combates que mantienen desde hace tres días el Ejército libanés y las milicias de Al Fatá al Islam, según informaron reporteros de la agencia AP en la zona.
Las imágenes captadas por las cámaras de AP mostraban a mujeres cargando con sus hijos y la acumulación de furgonetas a la salida, algunas de ellas llevando banderas blancas. Otros huían a pie, mientras que se podía ver cómo las ambulancias evacuaban a los heridos.
Más información
- Israel lanza un misil contra el primer ministro palestino
- Diez millones de refugiados en el mundo: un millón y medio procede de Irak
- Ban Ki Moon pide el cese de los ataques en Líbano y urge la protección de los civiles
- Al menos 70 muertos en Líbano tras dos días de lucha entre el Ejército y milicias islamistas
Los reporteros de AP en Nahr el Bared señalaron que la masiva huida del campamento comenzó en torno a las nueve de la noche (las ocho de la tarde en España).
Responsables de ayuda humanitaria de Naciones Unidas que trabajan en otro campo ubicado a pocos kilómetros al sur de Trípoli explicaron que esperan que unos 10.000 refugiados palestinos de Nahr el Bared lleguen a lo largo de la noche.
Las imágenes de AP mostraban a los refugiados que huían agitando toallas blancas y bolsas de plástico desde las ventanas de sus casas en el campamento. Los jóvenes ayudaban a cargar con los bebés, mientras todos se apresuraban por llegar hasta los coches que salían del campo, muchos de ellos con las ventanillas rotas debido a los constantes enfrentamientos.