Israel detiene a otro ministro del Gobierno de Hamás y mata a cinco palestinos
Wasfi Qubaha fue arrestado en su casa de la localidad cisjordana de Yenín
Gaza
El Ejército israelí ha arrestado al ministro palestino sin cartera Wasfi Qubaha, de Hamás, en su casa de la localidad cisjordana de Yenín. Hoy, además, otros cinco palestinos de Hamás han muerto en un nuevo ataque aéreo israelí en Gaza. Al menos, otras 20 personas han resultado heridos en el ataque.
Aviones militares israelíes atacaron en menos de una hora cuatro centros de las fuerzas auxiliares del movimiento islamista Hamás en el sur y el oeste de la ciudad de Gaza, así como en el oeste de Jan Yunis y en Rafah, ambas al sur de la franja, según testigos y fuentes de la seguridad palestina.
Más información
- Israel detiene al portavoz de Al Fatá en el Parlamento palestino
- Nuevo alto el fuego entre Al Fatah y Hamás, pero antes, tres muertos y 40 heridos
- Un nuevo ataque aéreo de Israel mata a tres militantes de Hamás en Gaza
- Israel detiene a un ministro y a 32 miembros de Hamas
- Israel no descarta que el primer ministro palestino sea un objetivo
- Israel pide a Solana que la UE no levante el embargo económico impuesto a la Autoridad Palestina
En Yenís, los militares han permanecido en torno a media hora en el hogar del ministro islamista, antes de abandonar la zona en un todoterreno con Qubaha arrestado, según han indicado varios testigos de la detención. Un portavoz militar ha confirmado el arresto de "un miembro de Hamás" en Yenín, en el norte de Cisjordania, pero ha rehusado precisar si se trataba del ministro.
Qubaha ya fue arrestado el pasado año durante un mes en una acción similar. El pasado jueves, el Ejército israelí arrestó al ministro palestino de Educación, Naser ed-Din Ashaer, en una redada contra 33 miembros de Hamás en Cisjordania, en la que también fueron detenidos tres diputados y cinco alcaldes.