Zapatero propone levantar un nuevo barrio en la zona de Alcázar de San Juan más afectada
Elogia la labor llevada a cabo por los vecinos: "Ha sido ejemplar"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, aprovechando su visita al barrio Hermanos Laguna de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el más afectado por las tormentas de la semana pasada, que "es un buen momento para hacer un barrio nuevo para toda la gente que vive aquí".
Más información
- El Consorcio de Seguros estima que la lluvia ha causado daños por valor de ocho millones
- La situación mejora en Alcázar de San Juan tras bajar un metro el nivel del agua
- El Consejo de Ministros aprueba ayudas económicas para las zonas inundadas en La Mancha
- La borrasca provoca daños en cultivos y cortes en carreteras y trenes
En declaraciones a los medios tras su visita a esta zona, aseguró que "lo primero son las personas". Así, resaltó que Hermanos Laguna es un barrio de trabajadores con 50 años de historia, y aprovechando el momento de este aniversario, agregó que "sería un buen momento para hacerlo nuevo", porque aunque las "circunstancias han sido excepcionales", en referencia a la lluvia, "si tuviera otras condiciones, lo daños no serían tan importantes".
Igualmente, Zapatero elogió la labor llevada a cabo por los vecinos de toda la localidad "que ha sido ejemplar", al tiempo que agradeció las funciones desempeñadas por voluntarios y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras esta visita, el presidente del Gobierno se dirigirá a Campo de Criptana, localidad cercana a Alcázar de San Juan y también afectada gravemente por el temporal de la pasada semana.
Zapatero fue recibido por un centenar de vecinos y después realizó un recorrido por el barrio acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; del delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano; y del alcalde del municipio, José Fernando Sánchez Bódalo.