Lunes, 20 de Marzo de 2023

Otras localidades

Al menos 22 muertos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

El atentado ha tenido lugar en el centro de la capital iraquí

La explosión de un coche bomba que estaba aparcado en la plaza de Al Jilani, en el centro de Bagdad, ha causado hoy la muerte de 22 personas y heridas a otras 30, de las cuales dos son policías de tráfico, según informaron fuentes policiales iraquíes.

El estallido tuvo lugar en la entrada del mercado Al Sanak, explicaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas sea mayor debido a la potencia de la deflagración. El atentado, que se registró a las 14.15 hora local (10.15 GMT), causó, además, daños en varios vehículos y edificios de la zona.

En otro incidente, dos civiles fallecieron hoy y seis resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo cerca de la mezquita de Adla Jatún, en la zona de Bab Al Muazam, en el centro de la capital.

Los nuevos ataques fueron perpetrados pese a la continuación del plan de seguridad "Aplicamos la Ley", que entró en vigor el pasado 14 de febrero con el objetivo de poner fin a la violencia en la capital y sus alrededores.

Asimismo, los embajadores de EEUU e Irán se reunieron hoy en la fuertemente custodiada "zona verde" de la capital iraquí para tratar sobre cómo atajar la violencia en las calles de Bagdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?