Sociedad

La idea de Gallardón de denominar a sus concejales como consejeros abre una nueva polémica con Aguirre

La presidenta exige al alcalde de Madrid que sigan llamándose concejales para evitar confusiones

El PP de Madrid ha exigido al alcalde Alberto Ruiz Gallardón que rectifique, y que lo haga además de forma inmediata, su intención de que los ediles de su equipo de gobierno se denominen consejeros y no concejales. En caso contrario, Esperanza Aguirre amenaza con aplicar la ley, o incluso cambiarla si fuera necesario, con el fin de que los ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid vuelvan a llamarse concejales y Gallardón no se salga con la suya.

La polémica ha llegado hasta el punto de que el número dos de Aguirre, Ignacio González, se ha puesto en contacto esta misma mañana con Gallardón para transmitirle esta exigencia.

Más información

El PP de Madrid entiende que el nombre de consejeros tan sólo sirve para confundir, ya que la denominación de consejeros ya la reciben los miembros del Ejecutivo Regional, además de complicar las relaciones con los ciudadanos.

Granados entra en la discordia

El secretario general del PP, Francisco Granados, ha opinado que "no es lógico" que los miembros de un Ayuntamiento se llamen consejeros, como tampoco lo sería que los responsables de la Comunidad de Madrid se llamaran "ministros".

El ejecutivo de Aguirre interpreta que ni la Ley de Capitalidad, ni la de Régimen Local hablan de consejeros-delegados, sino de concejales para los miembros electos del gobierno local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00