Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dirigentes del PP critican que Gallardón se postule ahora para ser el 'número dos' de Rajoy

Fuentes del partido confirman a la SER que Rajoy aún no ha decidido quién será su segundo

El paso adelante dado ayer por Alberto Ruiz Gallardón al postularse públicamente como 'número dos' de Rajoy en las próximas elecciones generales no ha sentado bien en muchos despachos de Génova y del Congreso de los Diputados. Dirigentes del PP consultados por la Cadena SER han criticado el gesto del alcalde electo de Madrid -algunos hablan de "insolencia", "osadía" e "indisimulada ambición"-; un gesto que Rajoy ha evitado bendecir.

Dirigentes próximos a Mariano Rajoy aseguran que el presidente del PP todavía no ha elegido quién será su 'número dos' en las próximas elecciones generales. Reconocen estas mismas fuentes que el reto público hecho ayer por Ruiz Gallardón distorsiona y desplaza el foco que querían situar en el fracaso de Zapatero en Madrid, según informa Marta Gómez Montero.

Desde el grupo 'popular' en la Asamblea de Madrid, más cercano a la presidenta regional Esperanza Aguirre, se ha celebrado que Rajoy le "haya bajado los humos" a Gallardón. Aguirre se ha limitado ha decir que "no se atreve a añadir ni una tilde" a la respuesta de Rajoy.

Esta mañana, en declaraciones a Antena 3, el propio Rajoy evitó apoyar explícitamente el ofrecimiento expresado públicamente por Gallardón, y afirmó que en su partido hay otros dirigentes que podrían ser "un buen" 'número dos' en las listas para las próximas generales, entre los que citó a Rita Barberá, Francisco Camps o Jaume Matas.

Echando mano a su ironía gallega, Rajoy ha afirmado que "hay muchos alumnos aventajados en España, que empiezan a estudiar una carrera y luego se dan cuenta de que tienen que estudiar otra". Por eso ha pedido un "poquito de prudencia", ya que "la fortuna de los audaces, siempre precavido vale por dos" (sic), aunque no especificó a quién se refería.

Gallardón, alcalde de Madrid: "Tengo la ilusión de acompañar a Rajoy en las próximas elecciones"

Rajoy: "Tenemos muchas personas para ser un buen número dos" (Antena 3tv)

Rajoy: "La fortuna ayuda a los audaces, pero siempre hombre precavido vale por dos" (Antena 3tv)

Esperanza Aguirre: "¿Cómo se va a haber precipitado Gallardón? Como si lo hubiera hecho por primera vez."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?