Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aznar ficha por un fondo europeo que opera desde un paraíso fiscal

El ex presidente estará en el consejo asesor de Centaurus Capital, que se dedica a las inversiones especulativas

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, comienza a estar pluriempleado. La última empresa que le ha fichado ha sido el fondo de inversiones europeo Centaurus Capital, que tiene su sede en Londres, pero opera desde el paraíso fiscal de las Islas Caimán, con una cartera de valores de unos 4.500 millones de dólares (3.350 millones de euros).

Centaurus Capital anunció ayer la creación de su nuevo consejo asesor en el que incluía al ex presidente José María Aznar, "por su gran historial en España y Europa", según declaró el presidente de la compañía, Bernard Oppetit, a el diario 'El País'.

A pesar de sus numerosos contactos con empresarios y mandatarios europeos, la compañía quiere dejar claro que con el fichaje de Aznar no busca un tráfico de influencias en el continente sino "su visión de lo que está ocurriendo en la economía europea".

La compañía opera en los denominados 'hedge founds', fondos de inversiones de alto riesgo, en concreto, invertir en empresas que van a expandirse o que van a cambiar su actividad. En España, esta compañía se hizo conocida después de que comprara acciones de Terra justo antes de que Telefónica lanzara una opa para sacar a su filial de la Bolsa. También ha operado en Logista, Aldeasa, Campofrío, Recoletos o FCC.

Aznar renunció en junio del año pasado al puesto que le correspondía en calidad de ex jefe del Gobierno en el Consejo de Estado porque era incompatible con su nombramiento entonces como consejero de News Corporation, la cabecera del imperio mediático del magnate australiano Rupert Murdoch.

Eduardo Madina (PSOE): "Mejor que Aznar esté fuera que aquí hablando de vinos"

Llamazares (IU): "Es éticamente incompatible que Aznar esté en un fondo que bordea la legalidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?