Aznar renuncia a su puesto en el Consejo de Estado para ser consejero del magnate Rupert Murdoch
El ex presidente del Gobierno José María Aznar va a renunciar a su puesto en el Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Estado, por incompatibilidad con su reciente nombramiento como consejero del magnate de los medios de comunicación australiano Rupert Murdoch, ha informado la Cadena SER.
Según han confirmado fuentes de la FAES, la Fundación que preside el ex presidente, Aznar ha consultado con el presidente del Consejero de Estado, Francisco Rubio Llorente, si son compatibles ambos cargos y, ante la duda, ha decidido que dejará el Consejo de Estado.
Más información
- Murdoch paga 120.000 euros anuales a una sociedad de Aznar desde septiembre de 2004
- El Gobierno asegura que Aznar no declaró su sociedad como era precetivo y le exige información
- Aznar advierte de que hay "señales de alarma" en la economía española
- Aznar ya tenía previsto formar parte de consejos de administración a los pocos días de dejar la Moncloa
- Aznar ficha por un fondo europeo que opera desde un paraiso fiscal
- Aznar, fichado por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch
Aznar permanece, por lo tanto, en el Consejo de Administración de News Corporation, la empresa dirigida por Murdoch, que posee periódicos, televisiones y radios en todo el mundo. El también presidente de honor del PP es el primer consejero del imperio de Murdoch que no es británico. News Corporation es el grupo de comunicación más grande del mundo, con unos activos valorados en 55.000 millones de dólares.
Murdoch asistió como invitado a la boda de la hija de José María Aznar, celebrada en el Escorial, en septiembre de 2002.