SAS, "encantado" con la oferta de Marsans por Spanair, pero no descarta otras opciones
La aerolínea escandinava dice que no habrá conversaciones exclusivas en el proceso
Madrid
El grupo escandinavo estaría "encantado" con la venta de Spanair a Marsans, aunque ha aclarado que no dejará de escuchar otras ofertas. "Acogeríamos favorablemente un acuerdo con Marsans, pero no hay conversaciones exclusivas", ha dicho Gunnar Reitan, vicepresidente de Spanair y representante de SAS en la arolínea, en rueda de prensa.
Más información
SAS anunció ayer la venta de Spanair en el marco de su nueva estrategia para mantener el liderazgo en el Norte de Europa. Marsans, dueño del 5% de la aerolínea española, vendió a lo largo de las últimas semanas su participación en la compañía aérea al grupo escandinavo -que actualmente cuenta con el 100% del capital- para posteriormente realizar una oferta sobre la totalidad de la aerolínea, ha informado el presidente de Spanair y dueño del grupo turístico, Gonzalo Pascual.
Pascual ha precisado que la venta se aprobó con el compromiso de la realización posterior de una oferta sobre el 100% de Spanair, que prevé lanzar en el plazo de dos o tres meses. En el caso de que finalmente se produzca la compra, el grupo Marsans alcanzará una flota total de más de 150 aviones, gracias a la unión de los 91 del grupo con los 65 de Spanair.
Los trabajadores mantienen las huelgas
La dirección de Spanair se reúne hoy con todos los sindicatos que representan a los trabajadores en la compañía para informarles previsiblemente de los detalles de la venta de la aerolínea. En cuanto a las huelgas previstas para este verano, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) ha señalado que los paros siguen confirmados, ya que la operación "será larga".
En este sentido, el Sitcpla ha indicado que la reunión prevista para hoy con Spanair, y a la que también acudirá el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), "se mantiene", aunque probablemente se añadirá a las exigencias de los trabajadores la defensa de los puestos de trabajo en el proceso de venta.