Internacional

Ocho policías muertos tras un ataque suicida en Irak

Más tarde, dos coches bomba provocaron otros dos muertos y varios heridos

Al menos ocho policías han muerto hoy y otras 35 personas resultaron heridas en un atentado suicida contra un edificio de la policía en las proximidades de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad. Poco después, dos personas resultaron muertas y otras ocho heridas por la explosión de dos coches-bomba en Bagdad.

Fuentes policiales iraquíes afirmaron que un suicida al volante de un camión cargado de explosivos se empotró esta mañana contra una sede de la policía de carreteras de esta provincia.

Más información

El suicida conducía un camión para trasladar cemento y consiguió aproximarse al edificio de la policía con el pretexto de que llevaba material de construcción para una fábrica cercana.

Las fuentes agregaron que entre los muertos se encuentran cinco oficiales de la policía. La explosión causó, además, la destrucción total del edificio.

La Policía es objeto de frecuentes ataques de la insurgencia que la acusa de colaborar con las tropas de la ocupación del país.

El atentado de hoy se produjo un día después de que al menos otras 30 personas perdieran la vida y más de 90 resultaran heridas en distintas acciones violentas que ayer azotaron diversas zonas de Irak.

Dos coches bomba

Dos personas resultaron muertas y otras ocho heridas por la explosión de dos coches-bomba en Bagdad, según fuentes del Ministerio de Interior iraquí. Uno de los vehículos, conducido por un suicida, detonó la carga explosiva cerca de una gasolinera en el barrio de al Biaa, en el sur de la capital, y causó la muerte a una persona e hirió a otras cinco de diversa consideración.

La segunda explosión, también cerca de una estación de combustible, en el barrio de al Saidiya en el suroeste de Bagdad, causó un muerto y tres heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00