Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Caldera contrapone el "compromiso con las personas" del PSOE frente al "España se rompe" del PP

Entrevista con el coordinador del programa del PSOE de cara a las elecciones generales de 2008

Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y coordinador del programa del PSOE de cara a las elecciones generales de 2008, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER que los socialistas preparan la cita con las urnas con la vista puesta en seguir trabajando por conseguir más derechos para los ciudadanos y contra los efectos destructivos del cambio climático. De la reunión de Moncloa, Caldera desea lograr "un camino para la recuperación del consenso".

El coordinador del programa del PSOE de cara a las elecciones ha repasado algunas de las leyes desarrolladas por el Gobierno durante esta legislatura, así como los logros sociales y económicos que, en su opinión, harán que los ciudadanos vuelvan a otorgar la confianza a José Luis Rodríguez Zapatero pese a que en la agenda mediática se hable sobre todo de la política antiterrorista.

"España está hoy en mejor situación que hace cuatro años", ha asegurado Caldera, antes de repasar una 'lista de méritos' de estos tres años entre los que ha incluido la Ley del Suelo, la de Igualdad, la de Dependencia, contra la Violencia de Género, o la del Trabajador Autónomo, que concederá derechos reclamados durante 25 años a tres millones de empleados por su cuenta.

El coordinador del programa del PSOE de cara a las elecciones generales de 2008 ha destacado que lejos del lema del PP del "se rompe España", el Gobierno seguirá "comprometido con las personas", trabajando como hasta ahora por lograr "más derechos para los ciudadanos", el "pleno empleo", una "mejor distribución de la renta", y por "parar los efectos destructivos del cambio climático", donde la humanidad se juega el futuro, ha destacado.

Jesús Caldera también se ha referido a la reunión que mantendrán en Moncloa esta mañana Zapatero y Rajoy. En su opinión, en el encuentro "deben pesar más los intereses de los españoles" al enfrentamiento entre partidos. El ministro ha recordado que la ruptura del alto el fuego es sólo responsabilidad de ETA, y que en los últimos tres años, pese a lamentar las dos víctimas mortales de la T-4 de Barajas, ha sido un periodo con muchas menos víctimas que otros anteriores.

Caldera también ha subrayado que "no ha habido cesión" por parte del Gobierno a ETA, y que "sería muy deseable" la unidad del PP para decirle a la banda que "no tiene ninguna esperanza". Caldera ha mostrado su deseo de que de la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición salga algo concreto, "un camino para la recuperación del consenso".

Entrevista con Jesús Caldera, ministro de Trabajo

Caldera, en la SER, sobre la reunión Zapatero-Rajoy: "Deben pesar más los intereses de los españoles"

Caldera en la SER: "España hoy está mejor que hace cuatro años"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?