Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El 10% de la "hucha de las pensiones" irá a Bolsa

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha explicado que el monto es "relativamente bajo" si se compara con otros países

El vicepresidente Pedro Solbes ha anunciado que alrededor del 10% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social se invertirá en la Bolsa de Valores.

El anuncio fue realizado en declaraciones a la CADENA SER tras la aprobación de la medida por parte del Consejo de Ministros, anunciada la semana pasada.

De concretarse este porcentaje, la bolsa de valores recibiría más de €4.000 millones, ya que el superávit de la Seguridad Social supera los €40.300 millones.

España es el único país que hasta ahora no permitía la inversión del Fondo de Reserva en renta variables, y de esta manera obtenía beneficios que rondan la mitad de los rendimientos de otros países.

Solbes aclaró que el monto destinado a invertir en la Bolsa de Valores es "relativamente pequeño", si se tiene en cuenta que en algunos países, como Francia, se destina hasta un 56% a la inversión en renta variable.

Por otra parte, con esta medida, los rendimientos podrían acercarse a los beneficios de los fondos privados.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social acumula un crecimiento notable del superávit, producto de que la población activa que aporta es significativamente mayor al gasto social dedicado a los jubilados. Con el ahorro actual, los futuros jubilados podrían contar con beneficios adicionales sin comprometer las finanzas públicas.

Solbes sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social: "La cifra de la que hablamos es del entorno del 10%"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?