Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

La Asamblea de Melilla no se constituirá por un recurso para repetir las elecciones

'Coalición por Melilla' denuncia irregularidades cometidas por el PP con el voto por correo

La nueva Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla finalmente no se podrá constituir este sábado al presentar un recurso ante la justicia la formación 'Coalición por Melilla', que exige la repetición de los comicios del 27-M, por las supuestas irregularidades cometidas por el PP en relación al voto por correo.

El Pleno de toma de posesión de los diputados, y posterior elección del alcalde-presidente de la ciudad, se tendrá que posponer hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decida sobre el recurso electoral presentado por 'Coalición por Melilla', la fuerza más votada de la oposición.

Esta formación ha denunciado la supuesta compra de votos a cargo del Partido Popular. 'Coalición por Melilla' entiende que podrían ser entre 2.500 y 3.000 las personas que han votado coaccionadas en las elecciones del 27-M. Como prueba presenta la investigación iniciada por el juzgado número 5 de Melilla en un centro de alfabetización de la ciudad autónoma, donde la Guardia Civil encontró vales de comida de la Consejería de Bienestar Social junto a papeletas del PP.

También se denuncia que hubo varios electores que acudieron a votar el 27 de mayo, después de que ya lo hubieran hecho por correo, se supone, que sin su conocimiento. El TSJA tiene hasta el 13 de julio para dictar un veredicto sobre la solicitud de repetir las elecciones en Melilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?