Sociedad

Amnistía denuncia el fracaso de la Ley de Violencia de Género

La organización considera que, dos años después, las víctimas siguen estando desprotegidas

Amnistía Internacional es categórica. Cree que la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Genero ha fracasado porque las victimas, dos años después, siguen estando desprotegidas y siguen encontrando obstáculos para ser atendidas. Su informe se titula "Pongan todos los medios a su alcance, por favor".

Amnistía denuncia que la mayoría de las veinte medidas urgentes aprobadas hace seis meses por el Gobierno esta aun sin desarrollar. Se queja además de que las maltratadas no siempre de asistencia letrada, de que no hay centros integrales, de que las inmigrantes siguen discriminadas y con riesgo de expulsión y las diferencias de atención entre comunidades.

Más información

"El Gobierno no está haciendo lo suficiente"

La presidenta de Amnistía Internacional en España, Eva Suárez, manifestó su creencia de que el Gobierno no está haciendo todo lo necesario por paliar el problema de la violencia de género: "El informe de Amnistía demuestra que la situación de las mujeres en este país está muy lejos de lo que pone en el papel. La cuestión es ¿está poniendo el Estado todos los medios para combatirlo? Yo creo que no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00