Muere un inmigrante en una comisaria de Madrid tras arrojarse por el hueco de la escalera
La versión policial asegura que no hubo forcejeo alguno con el 'sin papeles'
Un detenido indocumentado ha muerto esta tarde en la Comisaría Central del Cuerpo Nacional de Policía de Canillas, en Madrid, cuando estaba bajo custodia policial y tras haber sido arrestado en una operación contra una red de falsificadores de tarjetas de crédito, ha sabido la Cadena SER.
Según la versión policial, esta persona, de nacionalidad rumana, se tiró por el hueco de la escalera desde un segundo piso cuando era conducido por dos agentes de la policía judicial. En ese momento iba esposado. La policía asegura que el salto fue tan inesperado que no les dio tiempo a reaccionar.
Más información
- Llegan a Tenerife 42 inmigrantes rescatados por un buque de Salvamento Marítimo
- Los policías que custodiaban al inmigrante muerto al ser deportado declaran como imputados
- Los países africanos piden a Bush que siga una política de inmigración como la de España
- Se reduce la entrada de inmigrantes a España
- Francia cierra aún más las puertas a la entrada de inmigrantes
Fuentes de la Dirección General de la Policía han señalado a la SER que, como siempre en casos de este tipo, se ha abierto un expediente informativo y que el juez de guardia ha levantado ya el cadáver.
No hubo forcejeo, según los agentes
Según fuentes policiales, no está claro si el detenido trató de huir o de quitarse la vida pero aseguran que en ningún momento hubo forcejeos entre los agentes y el detenido. La policía había arrestado en las últimas horas a más de veinte rumanos, este era uno de ellos, acusados de falsificación, robos y destrozos.
El caso se ha producido cuando todavía está por esclarecer la muerte de otro inmigrante, éste nigeriano, cuando era deportado en un avión de Iberia.