Los países africanos piden a Bush que siga una política de inmigración como la de España
La petición se hizo durante la última cumbre del G-8, celebrada en Alemania
Durante la última cumbre del G-8, celebrada en Alemania, los países africanos pidieron al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que siga la política de inmigración de España. Los países pusieron al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como ejemplo de lo que debe ser una política acertada para el continente más pobre del mundo.
Durante la cumbre, los países del G-8, el grupo de las naciones más ricas además de Rusia, aprobaron una ayuda para combatir el sida en África por valor de 60.000 millones de dólares.
Más información
- Muere un inmigrante indocumentado en una comisaria de Madrid
- Cien inmigrantes llegan a las costas de Tenerife a bordo de dos cayucos
- La OCDE asegura que el único "efecto llamada" es la demanda de mano de obra
- 71 soldados de Uganda mueren en un accidente
- Se reduce la entrada de inmigrantes a España
- Francia cierra aún más las puertas a la entrada de inmigrantes
- Zapatero promete ser implacable con las mafias de la inmigración
- Los inmigrantes en España son casi 4,5 millones, el 10% la población
Al terminar la reunión el presidente de EEUU preguntó a los representantes africanos qué más podía hacer por ellos. Fue entonces cuando el secretario ejecutivo de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África aseguró que debían imitar lo que hace el gobierno español. Bush respondió que hablarían con los españoles.
El secretario ejecutivo de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África fue el encargado de relatar esta conversación a los embajados españoles acreditados en el continente africano durante la inauguración de la Casa África, acaecida en Canarias la semana pasada.