Sociedad | Actualidad

Se reduce la entrada de inmigrantes a España

El ministro Jesús Caldera ha destacado la disminución del censo de extranjeros en lo que va de 2007

Madrid

El ministro de Trabajo confirma el descenso en la tasa de inmigración que llega a España durante el 2007 y la mejora en los controles que han permitido una regularización controlada.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró que la entrada de inmigrantes a España está "bajando notablemente", y aclaró que la mayoría de los extranjeros que llegan al país a trabajar y vivir son ciudadanos europeos.

Caldera hizo esta afirmación en Madrid en la inauguración del encuentro "Migraciones y cultura. Diálogo para la integración", organizado por la Fundación Atman.

Más información

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales señaló que España ha pasado de registrar aumentos de empadronamiento del 40% en los años 2001-2002 a aumentos del 8% en 2007.

Agregó que estas cifras también demuestran que "está bajando la entrada de flujos irregulares" de inmigrantes, y comentó que "en España, el fenómeno de la inmigración se está canalizando de forma regular y legal".

"Siempre se ha visto este país como desordenado en relación a los flujos migratorios y no es así. Ha ocurrido en el pasado, pero el número de entradas de ciudadanos inmigrantes está decreciendo", apostilló.

Por otro lado, el ministro destacó la aportación del trabajo de los inmigrantes a la economía española, por lo que es necesario ahora incidir en las políticas de integración de este colectivo.

Destacó que el objetivo del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010 es potenciar los servicios sanitarios, educativos, de empleo y vivienda "que se prestan al conjunto de la ciudadanía, sea ésta nacional o extranjera".

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00