Cien inmigrantes llegan a Tenerife a bordo de dos cayucos
Todos los 'sin papeles' han llegado en buen estado de salud y han pasado a disposición policial
Santa Cruz de Tenerife
Cien inmigrantes han llegado en menos de cuatro horas al sur de Tenerife en dos cayucos. Los sin papeles, que fueron detectados por un avión de Salvamento Marítimo y gracias al aviso de un ciudadano, se encuentran en buen estado de salud.
Esta madrugada han llegado al puerto de los Cristianos 37 de los inmigrantes subsaharianos a bordo del buque Punta Salinas, de Salvamento Marítimo. Durante el traslado, los 37 inmigrantes han sido escoltados por agentes de la Guardia Civil, y una vez en tierra pasaron a disposición de la Policía Nacional de la comisaría de Playa de las Américas, perteneciente a la localidad de Adeje.
Más información
- La inmigración y el aumento de la natalidad rejuvenecen levemente la sociedad española
- Llegan a Tenerife 42 inmigrantes rescatados por un buque de Salvamento Marítimo
- Un inmigrante muerto y seis heridos en un cayuco que llegó a Gran Canaria
- Dos muertos en una patera con 35 inmigrantes llegada a las costas canarias
- África piden a Bush una política de inmigración como la española
- Llegan a Canarias dos pateras con 170 inmigrantes a bordo
El cayuco en el que los inmigrantes hacían su travesía, había sido localizado desde un avión de Salvamento Marítimo cuando navegaba a unas 64 millas de la isla de Tenerife.
Otros 63 inmigrantes ilegales, habían llegado tres horas antes a bordo de una embarcación que fue avistado por un ciudadano , al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en la localidad de Arona, por lo que alertó a los servicios de emergencia, según informaron una fuente de Cruz Roja.
Entre estos primeros 63 inmigrantes, todos ellos varones habían tres previsiblemente menores de edad y su estado de salud es aparentemente bueno, ya que no ha sido preciso realizar traslados a centros hospitalarios.