Baldasano compra el Cádiz y se lleva a Del Bosque, como director deportivo, y a García Remón, como entrenador
Cádiz
Tras su intento frustrado de convertirse en presidente del Real Madrid, hace aproximadamente un año, Arturo Baldasano se convierte en el nuevo propietario del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF. Con él, se lleva a Vicente Del Bosque como nuevo director deportivo y a Mariano García Remón como entrenador de la primera plantilla gaditana.
Más información
El abogado de origen gaditano, candidato a la presidencia del Real Madrid en las dos últimas elecciones, ha comentado a los periodistas en un hotel de Cádiz que es amigo de Del Bosque y que si el ex entrenador del Real Madrid no se hubiera sumado a este proyecto él tampoco habría seguido con las negociaciones para comprar las acciones. Sobre García Remón, ex portero del Real Madrid y también ex entrenador del conjunto madrileño, ha afirmado que junto a Del Bosque "intentarán conformar un equipo equilibrado, ya que son las dos personas que saben de esto".
"Tenemos un proyecto serio. Estaremos con todo el cadismo para que se entusiasme con el objetivo de subir a Primera División. El consejo de administración estará formado por cadistas que viven en Cádiz y que son personas que están relacionadas con asuntos económicos, políticos y deportivos", ha afirmado el nuevo propietario del club andaluz.
Baldasano se hace con el 51% de las acciones
Por su parte, el hasta hoy presidente del Cádiz CF Antonio Muñoz ha anunciado la venta de algo más del 51 por ciento de las acciones de esta sociedad anónima deportiva a Arturo Baldasano. Muñoz, acompañado de los miembros del actual consejo de administración ha informado en un hotel de Cádiz de este traspaso de acciones, que se hace con la única condición de que el equipo siga radicado en la capital gaditana. El dirigente ha comentado que él y los miembros de su consejo se han quedado con un cuatro por ciento del total de las acciones del Cádiz CF. "Esta era la mejor opción, ya que, aunque tenía otras ofertas en las que daban más dinero, nos hemos decidido por Baldasano por ser gaditano", ha señalado Muñoz, quien ha apuntado que la gestión de la venta de acciones se cerró la pasada madrugada en Sevilla.