Sociedad

2.000 jóvenes pasaron durante 2006 por las manos de 'Proyecto Hombre'

El informe revela que cada vez ingresan antes, porque consumen antes

Proyecto Hombre ha presentado su informe anual en el que se revela que durante 2006 la organización atendió a unos 2.000 jóvenes, un dato preocupante puesto que supone un aumento del 60 por ciento en tan solo dos años.

El dato total de atendidos por la organización asciende a casi 17.000 personas, en su mayoría adictas a la cocaína.

El estudio señala, además, que los jóvenes cada vez ingresan antes, porque consumen antes, ya que con 13 años prueban la primera gota de alcohol, y con 15, otras drogas, esa fue la edad, con la que María, se fumó por primera vez un porro, ahora tiene 20, y lleva 2 años en proyeco hombre.

Más información

El perfil de estos jóvenes suele ser de chavales de 17 años y policonsumidores, sobre todo de acohol, cocaína y hachís. Además, se gastan una media de sesenta y seis euros semanales en droga y acuden a los centro de Proecto Hombre casi siempre obligados por sus padres y normalmente acompañados solo por sus madres.

María es una joven de 20 años que lleva dos en el Proyecto Hombre. Se fumó su primer porro a los 15 años: "Me enganché a los porros y lo he dejado. Ahora me siento mucho mejor, pero sigo teniendo secuelas"