Polonia, ahora contra el 'topless'
La policía recorrerá las playas polacas para impedir que las mujeres muestren sus pechos al sol
Los gemelos Kaczynski no conocen límite. En su opinión, las buenas y cristianas costumbres sufren incontables ataques, y ellos deben salir en su defensa. Homosexuales, teletubbies... y ahora el 'topless'. Cientos de policías recorrerán las playas de la costa báltica polaca para impedir que las mujeres tomen el sol con los pechos descubiertos.
"Las buenas costumbres no permiten que la gente tome el sol desnuda y el código de las faltas y delitos menores prevé la persecución y el castigo de ese comportamiento. Por eso los policías patrullarán las playas", informó Paulina Grzesiowska, de la Comandancia de la Policía en Nowy Dwor Gdanski.
Más información
- El que no llora no mama
- Polonia quiere reabrir otra vez el debate sobre el tratado de la UE
- Merkel se reúne con Blair y Kaczynski en busca de un acuerdo de última hora
- Polonia investiga si los Teletubbies fomentan la homosexualidad
- Polonia recula y renuncia a investigar si los 'Teletubbies' fomentan la homosexualidad
- 700.000 polacos deberán confesar si colaboraron con el régimen comunista
- La UE actuará si Polonia aprueba una ley que discrimina a los docentes homosexuales
La normativa ya existe desde la era del comunismo polaco, pero no había sido aplicada hasta ahora, con lo que se enmarca en la serie de medidas conservadoras del Gobierno de los gemelos Kaczynski.
En los primeros días las patrullas se limitarán a amonestar verbalmente a las personas que tomen el sol sin la ropa indispensable, pero ya a partir del siguiente fin de semana multarán a quienes estén en falta.
La multa que se impondrá por los senos desnudos será de 100 zlotys (unos 25 euros) y solamente no se multará a las personas que estén desnudas dentro de las playas asignadas a los nudistas.
"Lamentablemente, el desnudo todavía provoca una gran indignación entre la mayoría de la población polaca y de ahí que en la práctica no haya playas para nudistas, porque las autoridades municipales, presionadas por la población, no las autorizan", comentó la acción de la policía el sexólogo Zbigniew Lew Starowicz, en declaraciones a la agencia polaca PAP.