Ocio y cultura

Los Rolling conquistan al público de San Sebastián

Cerca de 35.000 espectadores en el Estadio Anoeta

El mítico grupo británico de rock and roll Rolling Stones actuó esta noche por primera vez en San Sebastián, ante cerca de 35.000 espectadores, en su segundo concierto en España, dentro de una gira europea que le llevará la próximo semana a Madrid y El Ejido (Almería).

Tras pernoctar la noche anterior en el Hotel María Cristina de San Sebastián, sus 'Satánicas Majestades' hicieron bailar durante casi dos horas al público donostiarra y de otros lugares que se acercaron hasta el Estadio Anoeta para pasar la noche de San Juan disfrutando del buen rock and roll de la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards.

Más información

La actuación comenzó a las 22.15 horas, un cuarto hora más tarde de lo previsto, con la conocida canción 'Start me up' y un alarde de luces y fuegos artificiales. Después de 'Let's spend the night together' llegó el momento de los saludos, en euskera: "Kaixo Donostia, zer moduz" (Hola San Sebastián, ¿qué tal?).

A lo largo del concierto, Mick Jagger no dejó de saludar a los espectadores bilbaínos y franceses y de recordar que ésta era la primera vez que actuaba en San Sebastián.

El grupo reinició la etapa europea de su tour mundial el pasado día 5 en Bélgica y, tras pasar por una veintena de localidades europeas, finalizará el 21 de agosto en Londres.

'A bigger bang' es también el título de su último trabajo discográfico, editado en septiembre de 2005, aunque la formación se centro esta noche en sus temas tradicionales.

Una vez más, el cantante británico hizo gala de su buena forma física corriendo de un lado a otro del escenario y contoneando sus caderas, con sus casi 64 años.

Otra de las bazas del concierto fue el impactante escenario, con pantalla gigante y una pasarela hidráulica que comunicaba el escenario grande con el pequeño, este último situado en el centro del estadio. Allí, el concierto llegó a su momento álgido con la canción 'Satisfaction'.

Los Rolling Stones tuvieron como teloneros a los bilbaínos zenttric, un grupo de pop-rock alternativo que apuesta por el sonido británico cantado en castellano, y al cantante de origen sudafricano Arno Carstens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00