Nadal se estrena con victoria en Wimbledon ante Mardy Fish
El español Rafael Nadal, número dos mundial, se ha estrenado hoy con victoria ante el estadounidense Mardy Fish en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en el tercer turno de la central. El manacorí ha vencido en tres sets (6-3, 7-6 y 6-3) y ya está en la siguiente ronda del torneo londinense. Fernando Verdasco, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo acompañarán a Nadal en la segunda ronda. Por contra, Carlos Moyá, Fernando Vicente, Rubén Ramírez-Hidalgo, Nicolás Almagro, y Óscar Hernández se vieron obligados a hacer las maletas.
Más información
- La lluvia vuelve a interrumpir la tercera jornada de Wimbledon
- Wimbledon/ Ferrer y Robredo se despiden, Ferrero pasa a tercera ronda
- Wimbledon/ Nadal derrota a Soderling, tras el parón por la lluvia, y ya está en octavos
- El All England Club, territorio ideal para Federer
- Nadal, cabeza de serie número dos en Wimbledon
- Nadal: "Wimbledon es el torneo que se me da peor"
Nadal ha ganado con comodidad a un Mardy Fish que no fue capaz de plantar cara al actual subcampeón de Wimbledon. El mallorquín ha sustentado su victoria en un tenis eficiente y ha exhibido una clara mejoría en su servicio, lo que ha propiciado el que no haya perdido ni un sólo juego con su saque.
Fish evidenció su flojo estado de forma, no en vano no supera la primera ronda en ningún torneo desde hace dos meses, y permitió a Nadal que se asentara con rapidez en la pista. El manacorí no dejó escapar la oportunidad y encarriló el encuentro con una tempranera rotura en el sexto juego de la primera manga.
A partir de ahí, puso en liza sus mejores golpes, moviendo a su rival por toda la pista para multiplicar sus errores no forzados -33 por 15 de Nadal en el partido-. De hecho, el balear tuvo ocasión de cerrar el set al resto, aunque finalmente Fish lo impidió.
Fish sobrevivía de 'aces'
Tras cerrar con soltura la primera manga, Nadal tuvo muchos más problemas en el segundo parcial. De hecho, no fue capaz de aprovechar sus oportunidades de ''break'' ante un rival que sobrevivía a base de ''aces'' -siete en el set y 17 en el partido-. Por tanto, el pupilo de Toni Nadal tuvo que resolverlo en la muerte súbita, en la que echó mano de su calidad para sentenciarlo.
A pesar de la renta con la que entró en la tercera manga, el rendimiento del español bajó sensiblemente. Con indicios de falta de concentración, Fish dispuso de sus dos únicas bolas de ''break'', momento en que Nadal reaccionó y logró ponerse en ventaja (5-3) gracias a una doble falta de su adversario, para terminar el choque con un ''ace''.
Ahora, Nadal se enfrentará al austriaco Werner Eschauer, número 72 en la Lista de Entradas de la ATP, al que nunca se ha enfrentado. El centroeuropeo fue el verdugo del también español Rubén Ramírez Hidalgo (6-3, 3-6, 6-4 y 6-3), que sigue sin conocer el triunfo en la capital británica.
Victorias de Verdasco y Feliciano
Fernando Verdasco debutó con victoria en esta edición de Wimbledon. El madrileño, que llegó al torneo londinense tras haber jugado el torneo de Queen's y varios partidos de exhibición como preparación, mostró una buena adaptación al césped. Verdasco selló su pase a la segunda ronda en una hora y media con un marcador de 6-4, 6-4 y 6-3. En la siguiente fase se medirá con el italiano Andreas Seppi.
Feliciano López eliminó con rotundidad al británico Joshua Goodall, después de que ayer se aplazara el choque con dos sets de ventaja (6-1 y 6-4). El toledano supo aprovechar la oportunidad que le ofreció Goodall y tras romper una vez su servicio, se limitó a aguantar el tirón y selló su pase a la siguiente ronda con un nuevo parcial de 6-4. En la siguiente fase, Feliciano se medirá a Henman, que batió al español Carlos Moyá en un maratoniano partido que se fue más allá de las cuatro horas de juego.
Robredo se complicó
Tommy Robredo se complicó un partido que tenía prácticamente resuelto y se vio forzado a disputar los cinco sets para lograr la victoria. Con un marcador global de 6-2, 3-6, 6-3, 6-7 y 7-5, el catalán logró el pase a segunda ronda, donde tendrá que medirse al ganador del duelo entre Arthurs y De Bakker. El de Hostalric se complicó la vida sobremanera por no hacerse fuerte en su servicio.
Por su parte, Juan Carlos Ferrero y el checo Jan Hajek, reanudaron el choque que ayer se quedó pendiente del quinto y definitivo set cuando el marcador lucía un 6-7, 4-6, 6-3 y 6-2. Este martes, ambos jugadores saltaron a la pista 14 en el segundo turno de juego. El valenciano no pudo conservar su servicio y cedió una ventaja de 3-1 favorable al checo; sin embargo, logró remontar el vuelo y tras lograr dos breaks a favor, se llevó la última manga con un parcial de 7-5. En segunda ronda, 'el mosquito' se tendrá qu ver las caras con el luxemburgués Gilles Muller, que se aprovechó del abandono de Óscar Hernández.
Moyá encabeza la lista de eliminados
Los españoles que no siguen adelante son Carlos Moyá, que cayó ante Henman en un maratoniano partido, Fernando Vicente, que perdió con Bjorkman, Rubén Ramírez-Hidalgo, ante Eschauer, Nicolás Almagro, ante Tursunov, y Óscar Hernández, que se vio obligado a abandonar por lesión. Todos ellos se marchan de Wimbledon a las primeras de cambio.