Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PP recibiría a Rato con los brazos abiertos

Para el PSOE, la decisión del ex vicepresidente del Gobierno de dejar la dirección del FMI puede dar emoción "al patio político del PP"

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha asegurado que este partido recibirá al ex ministro Rodrigo Rato con "los brazos abiertos" y añadió que "si quiere" podría formar parte de las listas populares al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. "Hay personas que no tienen ninguna duda dentro del Partido Popular", añadió.

Elorriaga hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso tras anunciar Rato que en octubre dejará la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) por "razones personales"·.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se ha manifestado en la misma línea. Al término de las votaciones del Pleno en la Cámara Baja, Zaplana aseguró a un grupo de periodistas que ya sabía de la decisión de Rato de dimitir al frente del FMI. Preguntado sobre si el ex vicepresidente del Gobierno con José María Aznar sería bien recibido en el PP en el caso de querer regresar a la política, Zaplana replicó: "¿Creen que se le puede recibir de otra forma?".

PSOE: "Emoción en el patio político del PP"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha dicho que la renuncia de Rato "a lo mejor introduce algo de emoción en el patio político del PP". "Sería interesante preguntarle al señor Rajoy", apuntó también en los pasillos del Congreso.

López Garrido agregó que la decisión de Rato "no afecta para nada" al PSOE. Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Economía, Ricard Torres, declaró que lamentaba la salida de Rato de un organismo internacional que en los últimos tiempos ha calificado de "sobresaliente" la marcha de la economía española.

El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, ha declarado que la decisión de Rato juega un papel "fundamental" en el momento de "transición" que se encuentra el organismo. Iranzo señaló que la labor que el ex ministro de Economía en la etapa de José María Aznar realiza en el FMI es "muy positiva".

Aguirre: "Vaya donde vaya Rodrigo Rato lo hará muy bien como lo ha hecho siempre"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?