Abbas recibe el respaldo directo de París con 15 millones de euros
Así lo ha anunciado esta tarde el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado
El voluntarismo del que hace gala la administración Sarkozy en política exterior hace posible que el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, llegue mañana a París con 15 millones de euros de ayuda directa en el bolsillo. Así lo ha anunciado esta tarde el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado en el que reitera su apoyo al dirigente, al que califica de "pilar de las instituciones democráticas palestinas".
Más información
- Cecilia Sarkozy devuelve una tarjeta de crédito con cargo al Eliseo
- Las Brigadas de Al Aqsa anuncian el abandono de la lucha armada contra Israel
- Blair, designado enviado especial para Oriente Próximo del Cuarteto
- Abbas y Olmert intentarán el domingo "revivir el proceso de paz"
- Olmert anuncia su intención de liberar 250 palestinos de Al Fatah
- Bush y Olmert apoyan al nuevo gobierno de emergencia palestino
Esta visita de Abbas, la primera a un país occidental desde la revuelta y toma de Gaza por parte de Hamas, se continuará la semana que viene con sendas entrevistas de Nicolás Sarkozy con el Rey Abdalah de Jordania y la ministra israelí de Asuntos Exteriores.
Sin hablar abiertamente de implicación personal del Presidente francés en buscar una salida política a la actual situación, el portavoz del Palacio del Elíseo no oculta que Sarkozy hará valer sus buenas relaciones con palestinos e israelíes. Sin embargo, no parece probable una apertura hacia Hamas, el portavoz presidencial estima que son válidas las condiciones impuestas por la comunidad internacional al partido vencedor de las últimas elecciones palestinas.