Internacional

Un todoterreno en llamas se estrella contra el aeropuerto de Glasgow

El Gobierno británico eleva el nivel de seguridad al grado de "crítico" tras los incidentes terroristas de Londres y Glasgow

Londres

El aeropuerto de Glasgow (Escocia) fue desalojado después de que un coche envuelto en llamas se estrellara en la tarde del sábado contra la entrada acristalada de la terminal más importante del aeródromo. La policía ha detenido a los dos ocupantes del vehículo, un todoterreno, uno de ellos con las ropas en llamas. El Ministerio británico del Interior elevó al grado de "crítico" el nivel de seguridad en todo el Reino Unido en respuesta a los últimos incidentes terroristas.

Más información

Testigos presenciales han relatado que el jeep lo ocupaban dos individuos de aspecto asiático, uno de los cuales salió de pronto del coche y comenzó a forcejear con los encargados de la seguridad. Otro testigo presencial ha dicho también a la BBC que fue él mismo quien derribó de un golpe al hombre, quien estaba también envuelto en llamas. Los empleados de seguridad del aeropuerto utilizaron un extintor para apagar el fuego en el cuerpo del posteriormente detenido.

Varios coches de bomberos, ambulancias y policías se encuentran en el lugar. Al parecer, no se han producido víctimas. Uno de los detenidos está siendo interrogado mientras que el otro, que sufre quemaduras, ha sido trasladado bajo custodia policial a un hospital.

El Gobierno escocés ha calificado de "acto terrorista" el choque de un vehículo en llamas contra el aeropuerto de Glasgow. El comisario jefe de la policía de Escocia, Willie Rae, relacionó el incidente terrorista de este sábado en el aeropuerto de Glasgow con los frustrados atentados con coche-bomba del viernes en el centro de Londres.

Nivel "crítico" de seguridad

El Reino Unido se encuentra desde hoy en nivel "crítico" (máximo) de seguridad tras los incidentes terroristas ocurridos el viernes en Londres, y el sábado en el aeropuerto de Glasgow.

El nivel crítico indica la posibilidad de un ataque terrorista inminente y se aplicó ya a raíz de los sangrientos atentados suicidas del 7 de julio del 2005 contra la red de transporte de Londres.

El primer ministro, Gordon Brown, justificó personalmente la medida, que afectará, según dijo, a aeropuertos y otros lugares "concurridos", en breves palabras a la prensa al término de una nueva reunión del comité Cobra convocada para tratar la amenaza terrorista.

"El primer deber del Gobierno es la seguridad de todo el pueblo británico", explicó el líder laborista con rostro serio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00