Fuertes medidas de seguridad en el concierto en recuerdo de Lady Di
Se celebró en el nuevo estadio londinense de Wembley, organizado por los hijos de la princesa de Gales
Londres
Una sucesión de estrellas internacionales de la música pop rindieron tributo a la princesa Diana de Gales, en un concierto organizado en su honor por sus dos hijos -los príncipes Guillermo y Enrieque- y al que acudieron más de 60.000 personas en el nuevo estadio de Wembley en Londres.
Fue el legendario Elton John, amigo de la princesa fallecida hace 10 años, el encargado de abrir el homenaje con la canción "Your Song". El público aplaudió con fervor a Elton John, de 60 años, quien cantó al lado de una enorme fotografía de Diana, obra de Mario Testino.
Más información
- La policía hace estallar un coche sospechoso cerca de Glasgow
- El primer ministro británico anuncia "grandes progresos" en la investigación sobre los atentados frustrados
- Un todoterreno en llamas se estrella contra el aeropuerto de Glasgow
- La policía de Londres alertó hace dos semanas a 'pubs' y discotecas de que podían sufrir atentados
- La policía de Londres confirma el hallazgo de un segundo coche bomba en el centro de la ciudad
El principe Guillermo, de 25 años, quien subió al escenario para presentar a la banda Duran Duran, dijo que el concierto trataba de reflejar "todo lo que nuestra madre amó en vida: música, baile, sus organizaciones de caridad y sus familia y amigos".
Scotland Yard incrementó las medidas de seguridad en torno al macrorrecital, que tuvo lugar en el estadio londinense de Wembley. Reino Unido se encuentra en alerta máxima tras los atentados fallidos del viernes en la capital británica y de ayer en Glasgow (Escocia).
La Policía Metropolitana ha informado en un comunicado que se han revisado totalmente los planes de seguridad. Cerca de medio millar de agentes se encargaron de la seguridad en el estadio y sus alrededores.