Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO DE MADRID

Luis García, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El centrocampista internacional español Luis García ha señalado, en su presentación oficial como nuevo jugador del Atlético de Madrid, que cuando surgió la posibilidad de recalar en el club rojiblanco "enseguida" se convirtió en su "primera opción" y desveló que "tenía una espina clavada" desde que se marchó al Liverpool por estrenar su palmarés en el fútbol español y no haber disfrutado más del club rojiblanco.

"Cuando surgió la posibilidad de volver a España no la quise dejar escapar porque cuando me fui se me quedó clavada una espina que espero sacarme estos años", apuntó Luis García sobre su llegada al Atleti, que definió como un club "especial".

Más información

No obstante, el ex jugador del Liverpool reconoció, en el acto en el que estuvo acompañado por el presidente Enrique Cerezo y el director deportivo, Jesús García Pitarch, que "ha sido una decisión difícil" y que "duele dejar uno de los clubes más importantes de la historia y con una de las mejores aficiones" porque "han sido tres años muy buenos" los pasados en Inglaterra.

"Torres dará la talla"

Pese a que Luis García no quiso hablar demasiado del futuro de Fernando Torres, y aseguró que no ha tenido la oportunidad de hablar con él, se mostró convencido de que "esté en el equipo que esté seguro que va a dar siempre la talla y no va a tener ningún problema".

El centrocampista internacional español, que ha disputado 17 partidos con la selección, explicó que la visión que se tiene fuera de España del Atleti es la de "un club que todos los años tiene calidad y nivel, pero que por una circunstancia u otra no acaba de dar lo que tiene".

Busca títulos en España

"Han sido diferentes motivos y la decisión se toma pensándolo mucho, pero el Liverpool va a seguir conmigo toda mi vida porque a mí siempre me han tratado muy bien", apuntó el catalán, que recordó que cuando se marchó tuvo la "suerte" de conseguir títulos y "no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo en España.

Sobre su etapa como rojiblanco, Luis García recordó que sintió "algo muy bonito" cuando estuvo en Madrid que le ha acompañado "desde entonces" y apostó porque empiecen a llegar los títulos "con la base del año pasado y nuevas incorporaciones".

Luis García: "Tenía mucha ilusión por volver"

Entrevista a Luis García, en El Larguero