Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "No he mentido a nadie, mi idea era seguir y espero que sea un hasta luego"

Madrid

Fernando Torres se ha despedido del Atlético de Madrid hoy. Tras una vida de rojiblanco y más de seis años en la primera plantilla, el 'Niño' ha expresado su deseo de que "la despedida no sea más que un hasta luego" y ha asegurado que su "corazón siempre será atlético". Para aquellos que le acusan de haber mentido a la afición, se defiende: "Nunca he mentido, mi idea era seguir aquí. Dije que cuando decidiera irme lo diría y aquí estoy".

Más información

Fernando Torres comparece en la sala VIP del Vicente Calderón elegante, con chaqueta y camisa negra, y esboza una sonrisa para los focos de la prensa. A su lado, Enrique Cerezo, presidente del club, le acompaña con gesto serio y solemne. En un breve comunicado, Cerezo muestra su intención de que la rueda de prensa de despedida sea "un reconocimiento hacia uno de los jugadores más importantes en la historia del club".

Había expectación en el acto por conocer quién sería el que asumiera la responsabilidad del primer paso para separar los caminos de Torres y Atlético. Y fue el jugador el que quiso que ese peso recayera sobre sus espaldas: "Llegó una oferta y les pedí que la escucharán. La decisión fue mía".

Torres, que se marchó nada más finalizar la comparecencia en un avión privado para ser presentado a las 16:00 horas en Liverpool, justificó su decisión: "Llega un momento en la vida de todo deportista en el que necesitas nuevos retos. La decisión ha sido mía. El Liverpool me planteó objetivos que aquí no podría conseguir. El club escuchó mi petición y de la mano hemos decidido qué era lo mejor para mí".

"Decisión difícil", pero "propuesta irrechazable"

El delantero internacional aseveró que la decisión no había sido fácil, pero creía que era la acertada: "Aquí siempre me voy a sentir como en mi casa. La decisión ha sido difícil, pero creo que ha sido un gran paso adelante. La propuesta era difícil de rechazar y es bueno para todos. Para mí, porque, por muchas circunstancias era el momento; para el club, porque vendrá gente que espero que le haga crecer. Estoy orgulloso y lo estaré siempre de ser atlético. Esté donde esté mi corazón siempre será atlético".

Para la afición: "El tiempo lo cura todo"

Después, quiso mandar un mensaje a la afición y a aquellos que pueden estar "enfadados" con su marcha: "Quiero dar las gracias a la afición por cómo me han tratado desde los diez años, cuando entré. Me han dado un cariño que nunca imaginé. Espero que esto sea un hasta luego. Creo que esto va a ser una buena decisión para todos y le deseo toda la suerte del mundo a mis compañeros. Entiendo que alguien pueda estar enfadado, pero el club está por encima de cualquier jugador. El tiempo lo cura todo y espero que la afición pronto pueda pasar página. Esto no es un club es mi familia y espero que siempre lo siga siendo".

"Espina clavada"

El delantero madrileño confesó que se va con la "espina clavada" de no haber conseguido meter al equipo en Europa, pero espera "que los que vengan puedan conseguir lo que yo no he logrado". Torres aseguró que se va con "tristeza y melancolía" porque deja atrás "muchos recuerdos", pero se marcha "convencido de que la decisión es la correcta".

Cerezo: "Debíamos respetar su decisión"

Enrique Cerezo, previamente, quiso hacer un pequeño repaso a la trayectoria del delantero madrileño y recalcó en varias oportunidades que no tenían otra opción que "respetar su deseo y dejarle partir".

"Han transcurrido siete años desde su llegada y siempre ha trabajado para llevar al Atlético a lo más alto, convirtiéndose muy pronto en la referencia y en el capitán de todos los atléticos. Desde aquí te deseamos lo mejor, te comprendemos y te dejamos partir con la esperanza de que muy pronto vuelvas", manifestó el presidente.

"No queremos que sea un acto de despedida triste, sino alegre, como se despiden las personas que tienen una buenísima relación", concluyó.

Torres: ?Yo nunca he mentido. Dije que cuando me quisiera marchar lo diría y aquí estoy

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070704csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torres: ?Siempre seré atlético y espero volver algún día cuando el club esté a la altura que se merece

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070704csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torres: "La decisión de salir ha sido mía. Yo pedí al club que escuchara la oferta del Liverpool"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070704csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00