Torres pasa en Liverpool un exhaustivo reconocimiento médico
Madrid
Fernando Torres ya se encuentra en Liverpool donde el delantero está pasando un minucioso reconocimiento médico que empezó a las 9 de la mañana y terminará a lo largo de la tarde. Tras el reconocimiento, el jugador firmará con el club inglés para las seis próximas temporadas. El Liverpool pagará 36 millones de euros al Atlético de Madrid.
Más información
- Luis García, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid
- El Atlético de Madrid hace oficial el traspaso de Fernando Torres al Liverpool
- Torres: " Espero que sea un hasta luego"
- Torres rompe con el Atlético tras doce años de 'noviazgo'
- Pagan 7.300 euros por la camiseta que Torres vistió en su presentación
El fichaje que unirá a Torres con el Liverpool para las seis próximas campañas pondrá fin a una etapa de siete años en el Atlético Madrid, con el que ha marcado 75 goles en Primera División y se ha situado como el 9º máximo anotador del centenar de años de historia del club. Torres, de 23 años y criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid desde los once, ha vivido toda su carrera deportiva en el club madrileño y se despedirá mañana de la afición en el estadio Vicente Calderón antes de incorporarse el jueves a su nuevo equipo en Anfield.
Nuevo centrocampista
El jugador brasileño Cléber Santana, de 25 años, jugador del Santos de Sao Paulo, se incorporará a la disciplina rojiblanca en la próxima campaña tras pagar el Atlético una cifra cercana a los ocho millones de euros por un centrocampista que cumplirá 26 años a finales de julio.
Con Cléber y Raúl García el club rojiblanco refuerza el centro del campo.
Una carrera brillante
Torres debutó con el primer equipo el 27 de mayo de 2001, con su conjunto en Segunda División, y, una semana más tarde, marcó su primer gol en Albacete. Con el ascenso de su equipo a la máxima categoría, en el curso 2001-02, el "9" se convirtió en el alma del Atlético durante las últimas cinco temporadas, en las que fue el máximo goleador del equipo y fue indiscutible en las alineaciones de los entrenadores que han pasado por el banquillo.
En la selección española también ha sido un fijo durante los últimos cuatro años, desde su debut en un amistoso frente a Portugal en Guimaraes, el 6 de septiembre de 2003. Además ha jugado una Eurocopa, en 2004 en Portugal, y el pasado Mundial de Alemania 2006, en el que acabó como máximo goleador español, junto a David Villa.
Con la camiseta nacional, Torres ha marcado catorce goles, tres de ellos en el pasado Mundial, en el que su equipo fue eliminado en los octavos de final por Francia (1-3), y es el 14º máximo goleador de la historia de la selección española.