Continúan los retrasos en la línea ferrea que une al levante con Madrid
Los trabajos de refuerzo de las pilastras de un puente sobre el Jarama está afectando la conexión entre Madrid y Valencia y Alicante
VALENCIA
La conexión del servicio ferroviario entre Madrid y la Comunidad Valenciana está registrando retrasos medios de 45 minutos que afectan a treinta y cuatro trenes Alaris y Altaria y a 4.000 viajeros.
Renfe informa que en la jornada de hoy la interrupción de la circulación afectará "a más trenes que ayer, pero a menos viajeros", ya que ayer fue el primer día de la operación salida de julio.
Del conjunto de trenes afectados por los retrasos, 20 de ellos son Alaris y 14 Altaria, que realizan la conexión de largo recorrido entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
Ruta alternativa
Más información
- Trenes de alta velocidad, muy lentos
- Continúan los retrasos en la línea del AVE entre Madrid y Toledo por la "huelga encubierta" de los maquinistas
- Un tercio de población tendrá cerca el tren alta velocidad a finales de año
- Renfe se pone a 300 por hora entre Madrid y Tarragona
- La borrasca provoca daños en cultivos y cortes en carreteras y trenes
La compañía ferroviaria ha establecido un plan alternativo de transporte, de forma que, en la conexión Madrid-Valencia, los viajeros utilizarán los trenes Avant entre la capital española y Ciudad Real y circularán por vía convencional entre esta ciudad manchega y la capital valenciana .
En las conexiones Madrid-Alicante y Madrid-Murcia, se habilitará un sistema de transporte por autobús para el tramo entre la capital española y la localidad de Aranjuez, donde comenzará el servicio de trenes.