Economía y negocios

Desconvocada la huelga de tripulantes en Spanair para julio y agosto

Sin embargo, la compañía mantiene la cancelación de 23 vuelos nacionales para este lunes

Madrid

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Vuelo (SITCPLA) ha anunciado hoy, viernes, la desconvocatoria de las seis jornadas de huelga que había programado en Spanair en julio y agosto tras lograr un acuerdo con la dirección de la aerolínea.

A este acuerdo se han sumado el resto de las centrales convocantes, por lo que no se celebrarán las jornadas de huelga previstas para los días 9, 15 y 31 de julio y 1, 15, 31 de agosto.

Según un comunicado, "la sección del SITCPLA Spanair ha conseguido que los principales puntos de sus reivindicaciones relativas al poder adquisitivo y a la regulación de la jornada laboral sean aceptadas".

Más información

Esta desconvocatoria llega después de dos jornadas de paros (25 de junio y 1 de julio) en los que se suspendieron un centenar de vuelos.

Con anterioridad a este anuncio, Spanair ha anunciado la cancelación de 23 vuelos nacionales para este lunes 9 con motivo de esta protesta. Esta suspensión afecta a siete vuelos desde Madrid-Barajas, seis desde el aeropuerto de Barcelona, tres desde Málaga, dos desde Vigo y Bilbao, y uno desde Alicante, Sevilla y Valencia.

Cancelaciones inevitables

La compañía ha advertido de que las cancelaciones eran inevitables, al margen de que se llegara o no a un acuerdo a lo largo del fin de semana, como así ha ocurrido. No obstante, fuentes de la compañía han matizado a que posiblemente "algunos" sí podrían ser operados.

Spanair se ha comprometido, no obstante, a ofrecer a sus clientes "todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes".