Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una hija de Abel Matutes, denunciada por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación

Estrella Matutes es la consellera en funciones de Vías y Obras del Consell de Ibiza

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Adrián Zalazar, ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa contra la consellera en funciones de Vías y Obras del Consell de Ibiza, Estela Matutes, al conseller de Patrimonio, Joan Marí Tur, al diputado Antoni Marí Tur, y al alcalde de Sant Antoni, José Sala, por un presunto delito de prevaricación y otros. Tras la denuncia de la Fiscalía, el caso queda en manos de este Juzgado que tendrá que determinar si imputa el delito de prevaricación a los cuatro políticos del PP.

La petición del fiscal al juzgado de la isla pitiusa para que investigue si estas personas han podido incurrir en un delito de prevaricación, tienen el origen en una denuncia formulada por las organizaciones ecologistas GOB-GEN de Eivissa ante la Fiscalía, poniendo en conocimiento unos hechos que motivaron la incoación de diligencias informativas para el esclarecimiento de los hechos.

Modificaciones urbanísticas y negocios privados

En un comunicado el GEN expone que dicha denuncia fue presentada por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, actividades prohibidas a autoridades y contra la ordenación del territorio en la elaboración y aprobación del Plan Territorial.

El documento presentado por la asociación ecologista ante los tribunales se basaba en la inclusión "totalmente injustificada e irregular" de disposiciones que "se ajustaban a proyectos urbanísticos que podían suponer grandes beneficios económicos para consellers implicados en su aprobación".

Así, el GEN-GOB denunció a los consellers insulares del PP Estrella Matutes, Josep Sala y Joan Marí Tur, al que en la denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente se ha añadido al hermano de éste, Antoni Marí Tur, ex alcalde de Sant Antoni.

La asociación ecologista responsabiliza a Matutes, consellera insular de Economía, Hacienda, Vías y Obras e hija del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, de haber votado "modificaciones urbanísticas directamente vinculadas a negocios inmobiliarios, tanto propios como de su familia directa".

Estas modificaciones, según el grupo ecologista, "suponían un trato claramente diferenciado del resto de urbanizables en primera línea de mar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?